Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 110 de 11/06/2019

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Salud y Familias

Resolución de 6 de junio de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se resuelven las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del concurso-oposición de determinadas especialidades y categorías, y se anuncian el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición correspondientes a dichas pruebas selectivas, convocadas en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00157091.

En virtud del Decreto 76/2016, de 15 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud se publicaron, entre otras, las convocatorias de concurso oposición para la cobertura de plazas básicas de la siguiente categoría dependiente del Servicio Andaluz de Salud:

- Enfermero/a, sistema de acceso libre (Resolución de 21 de enero de 2019, BOJA núm. 18, de 28 de enero).

- Auxiliar Administrativo/a, sistema de acceso libre (Resolución de 20 de septiembre de 2016, BOJA núm. 182, de 21 de septiembre).

- Auxiliar de Enfermería, sistema de acceso libre (Resolución de 17 de enero de 2019, BOJA núm. 15, de 23 de enero).

- Técnico de Función Administrativa, Economía/Estadística (Resolución de 21 de noviembre de 2018, BOJA núm. 228, de 26 de noviembre).

- Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, Especialidad Farmacia (Resolución de 21 de septiembre de 2016, BOJA núm. 183, de 23 de septiembre).

En el desarrollo de la convocatoria de concurso oposición de la citada categoría han surgido diversas peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas, formuladas por algunas de las aspirantes que consideran hallarse en la situación recogida en el apartado 8.5 de las bases generales, que le imposibilitó concurrir a la celebración de las correspondientes pruebas selectivas previstas en la correspondiente Resolución por la que se aprobaron las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de dicha categoría y se anunciaba la publicación de dichas listas y el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición, por lo que se procede a dar respuesta a las mismas.

El apartado 8.5 de las bases generales anteriormente mencionado dispone lo siguiente: «En el supuesto de que alguna de las aspirantes no pudiera completar la fase de oposición a causa de parto, su situación quedará condicionada a la finalización de la misma y a la superación de las pruebas que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas más de 45 días hábiles desde el llamamiento previsto en la base 8.1 de manera que no se menoscabe el derecho del resto de aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables. Las pruebas se aplazarán por una sola vez y quedarán decaídas en sus derechos quienes no comparezcan, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Las aspirantes que soliciten acogerse a este supuesto deberán dirigir solicitud a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Personal (Avenida de la Constitución, núm. 18, 41071, Sevilla) a través de medios electrónicos, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía o acudiendo a una Oficina de asistencia en materia de registro de la Administración, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al del llamamiento previsto en la base 8.1, y acompañar a dicha solicitud la documentación acreditativa de la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las pruebas de las que consta la fase de oposición a causa de parto. La aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. En caso contrario se le tendrá por desistida de su petición, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

En la resolución por la que se resuelvan las peticiones de aplazamiento de las pruebas selectivas, se podrá determinar la admisión condicionada a aquellas aspirantes que habiendo presentado solicitud en plazo quedaran pendientes de subsanar documentación».

Revisadas las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas, y de conformidad con lo establecido en el apartado 8.5 de las bases generales del concurso-oposición de la categoría anteriormente citada; y en uso de las atribuciones que tienen conferidas en virtud de lo dispuesto en el Decreto 136/2001, de 12 de junio (BOJA núm. 80, de 14 de Julio), modificado por Decreto 176/2006, de 10 de octubre (BOJA núm. 209, de 27 de octubre), por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y en el Decreto 208/2015, de 14 de julio (BOJA núm. 136, de 15 de julio), por el que se establece la estructura de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, esta Dirección General

R E S U E L V E

Primero. Estimar las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del correspondiente concurso-oposición al haber acreditado la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las mismas a causa de parto de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.5 de las bases generales.

Segundo. Admitir condicionalmente las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del correspondiente concurso oposición a aquellas aspirantes que habiendo presentado solicitud en plazo quedaran pendientes de subsanar documentación que acredite la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las mismas a causa de parto de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.5 de las bases generales de las convocatorias de concurso oposición. Estas aspirantes admitidas condicionalmente, dispondrán hasta el día 24 de junio, inclusive, para presentar dicha documentación que deberán dirigir solicitud a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Personal (Avenida de la Constitución, núm. 18, 41071, Sevilla) a través de medios electrónicos, a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía o acudiendo a una Oficina de asistencia en materia de registro de la Administración. En caso de no subsanar en el plazo citado la circunstancia se entenderá desistida de su petición considerándose que no ha completado la fase de oposición, al no haber acreditado la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las mismas a causa de parto.

Tercero. Desestimar las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del correspondiente concurso oposición por lo que se les tiene por desistidas de su petición considerándose que no han completado la fase de oposición, a aquellas aspirantes que no han presentado su solicitud en plazo, de conformidad con lo dispuesto en la base general 8.5 de las convocatorias de concurso oposición.

Cuarto. Anunciar a las aspirantes a las que se les ha estimado su petición, que la fase de oposición, consistente en la realización de las dos pruebas previstas en el apartado 2.1 de las bases generales de las convocatorias de concurso oposición, de determinadas especialidades y categorías, sistema de Acceso Libre, se celebrará en Sevilla, el día 14 de junio, a las 9.00 horas, en el Aula A2 del Edificio Anexo, en la Avenida de la Constitución.

Quinto. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

Para acceder al aula de examen, las aspirantes deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.2 de las bases general de la convocatoria, las aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

En cualquier caso, quedarán decaídos en sus derechos quienes no comparezcan, considerándose que no ha completado la fase de oposición, sin perjuicio de lo establecido en la base 8.5.

El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan.

Asimismo, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro.

No podrá utilizarse libro ni documentación alguna.

Sexto. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 6 de junio de 2019.- La Directora General, Pilar Bartolomé Hernández.

ANEXO I

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA ESTIMADAS ENFERMERO/A, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO
***4438** IBÁÑEZ FERNÁNDEZ, MARÍA JOSÉ ESTIMADA
***9477** FRUTOS MACÍAS, ESPERANZA MACARENA ESTIMADA
***1479** MARTÍNEZ FERREIRO, ROSEL ESTIMADA

ANEXO II

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DESESTIMADAS ENFERMERO/A, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO CAUSAS DENEGACIÓN
***0318** MORA PRIMO, CRISTINA DESESTIMADA D03
***4917** YUSTE GARCÍA, MARÍA JOSÉ DESESTIMADA D03
***7491** MARTÍNEZ REYES, MARÍA PILAR DESESTIMADA D03
***4729** JURADO ALBA, EVA MARÍA DESESTIMADA D03
***6333** SILLERO RUZ, RAFAELA DESESTIMADA D03

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DESESTIMADAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO CAUSAS DENEGACIÓN
***2815** GUERRERO TORIL, MARÍA TERESA DESESTIMADA D03
***8350** GAJETE VALENCIA, MARGARITA DESESTIMADA D03
***0447** DÍAZ DOBLAS, JOSÉ MANUEL DESESTIMADO D03

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DESESTIMADAS AUXILIAR ENFERMERÍA, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO CAUSAS DENEGACIÓN
***6583** CAMPOS GUERRA, MACARENA DESESTIMADA D03
***9903** GIJÓN LÓPEZ, MARÍA DEL CARMEN DESESTIMADA D03

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DESESTIMADAS TÉCNICO/A DE FUNCIÓN ADMINISTRATIVA, ECONOMÍA/ESTADÍSTICA, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO CAUSAS DENEGACIÓN
***9383** ALONSO RODRÍGUEZ, ROSARIO DESESTIMADA D03

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO DE LA PRUEBA DESESTIMADAS CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO IISS, ESPECIALIDAD FARMACIA, ACCESO LIBRE

DNI APELLIDOS, NOMBRE SOLICITUD APLAZAMIENTO CAUSAS DENEGACIÓN
***1287** FUENTES RUIZ, ANA MARÍA DESESTIMADA D03

CAUSAS DESESTIMACIÓN

D01. Solicitud de aplazamiento presentada fuera del plazo marcado en la base 8.5 de la convocatoria (5 días hábiles a contar desde el día siguiente al del llamamiento previsto en la base 8.1).

D02. No acredita la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las pruebas por causa relacionada con el parto.

D03. No acredita que la causa que le imposibilita acudir al llamamiento y celebración de las pruebas esté relacionada con el parto.

Descargar PDF