Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 113 de 15/06/2021

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Orden de 8 de junio de 2021, por la que se aprueba y da publicidad a los formularios de solicitud, declaración responsable y comunicación, previstos en el Decreto 163/2021, de 11 de mayo, por el que se regulan los organismos de evaluación de la conformidad de productos agroalimentarios y pesqueros en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00193911.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 163/2021, de 11 de mayo (BOJA núm. 91, de 14.5.2021), por el que se regulan los organismos de evaluación de la conformidad de productos agroalimentarios y pesqueros que operan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, tiene por objeto el establecimiento de los requisitos, obligaciones y regímenes de actividad aplicables a dichos organismos, su control, así como la creación del Registro de Organismos de Evaluación de la conformidad de productos agroalimentarios y pesqueros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En cuanto a los regímenes de actividad, distingue la delegación de funciones de control oficial y designación de laboratorios, la declaración responsable y la comunicación de inicio de actividad.

Como se recoge en el Decreto 163/2021, de 11 de mayo, la solicitud de delegación de funciones de control oficial y de designación de laboratorios para control oficial y las presentaciones de declaración responsable para los organismos no delegados y laboratorios para terceros, y de comunicación para organismos no delegados, se realizarán por medios electrónicos, de acuerdo con el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, conforme a los modelos que se establezcan por la Consejería competente en materia de calidad agroalimentaria y pesquera, los cuales se hace necesario normalizar y ponerlos a disposición de las personas interesadas, tal y como se desprende del citado decreto.

La disposición final primera, sobre habilitación para el desarrollo y ejecución, faculta a la persona titular de la Consejería competente en materia de calidad agroalimentaria y pesquera para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto. En particular, los modelos de solicitud, declaración responsable y comunicación.

Por lo anteriormente expuesto, y en ejercicio de la competencia que me confiere el Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Aprobación y publicidad de los formularios.

1. Aprobar los modelos normalizados siguientes:

- Modelo de solicitud de delegación de funciones de control oficial (Anexo I).

- Modelo de declaración responsable para organismos de control (Anexo II).

- Modelo de comunicación de inicio de actividad (Anexo III).

- Modelo de solicitud de designación para laboratorios de control (Anexo IV).

- Modelo de declaración responsable para laboratorios de control (Anexo V).

2. Los modelos de solicitud, declaración responsable y comunicación asociados a los Códigos de Procedimiento 133 (Sección laboratorios de control) y 141 (Sección organismos de control) del Registro de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía, estarán disponibles a través de los enlaces:

Procedimiento 133:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/133/datos-basicos.html

Procedimiento 141:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/141/datos-basicos.html

Segundo. Efectos.

La presente orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de junio de 2021

CARMEN CRESPO DÍAZ

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca
y Desarrollo Sostenible
Descargar PDF