Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 14/06/2022

5. Anuncios

5.2. Otros anuncios oficiales

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Anuncio de 6 de junio de 2022, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto que se cita, en el término municipal de Fuerte del Rey (Jaén). (PP. 1356/2022).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00262825.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Con fecha 23 de julio de 2021, Mes Solar XII, S.L., con NIF B88473335 y domicilio social en C/ Goya, núm. 25, planta 5.ª izq., 28001 Madrid, solicita autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y la declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones de referencia.

A los efectos previstos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico; y Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministros y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que a continuación se indica, publicándose la relación concreta e individualizada de los interesados, bienes y derechos afectados a efectos de la urgente ocupación según el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Peticionario: Mes Solar XII, S.L., con domicilio en C/ Goya, núm. 25, planta 5.ª izq., 28001 Madrid.

Finalidad: Proyecto de «Planta solar fotovoltaica de 15 MW denominada Arjona V, en el t.m. de Fuerte del Rey (Jaén)».

Características principales de la instalación.

1. Instalación generadora solar fotovoltaica: Planta fotovoltaica Arjona V, 15 MW de potencia instalada.

- Número de módulos fotovoltaicos: 37.908 montados sobre estructura tipo seguidor, en mesas 2 V.

- Número de subcampos: 5, uno por cada centro de transformación, de 3.150 kVA cada uno.

- Número de strings: 1.458.

- Número de placas/string: 26 paneles por string.

- Potencia de módulo/total: 530 W/20 MW.

- Tipo de instalación: La instalación solar se asentará sobre una estructura tipo seguidor a un eje, alineación Norte-Sur y movimiento Este-Oeste de 60 grados de inclinación máxima, hincada sobre el terreno.

- Número de inversores: 81 inversores tipo string.

- Potencia de cada inversor: 175 kVA (a 40ºC) y potencia máxima 185 kVA.

- Potencia nominal total en inversores: 15 MW (factor de potencia 1).

- Centros de transformación: 5.

- Centros de seccionamiento: 1.

- Línea subterránea de MT 30 kV para interconexión entre centros de transformación de la planta fotovoltaica.

• 1.320 m, línea directamente enterrada y bajo tubo en caminos. Conductor: RHZ1-18/30kV+H16, Al.

2. Evacuación:

- Punto de evacuación: Barras de 132kV de SET Olivares, en Jaén.

- Tensión de servicio: 132 kV.

- Tensión nominal del punto de conexión: 132 kV.

- Longitud total cable de evacuación: 14.495 m (13.820 m aérea + 675 m subterránea).

• Línea eléctrica aérea 30 KV S/C.

◦ 13.820 m de longitud.

◦ 97 apoyos metálicos soldados y atornillados con cruceta recta M0 y tresbolillo con soporte para fibra óptica.

◦ Conductor LA-180 del tipo aluminio-acero.

◦ Origen: Centro de seccionamiento de la planta fotovoltaica.

◦ Final: Subestación Propia 30/132 kV.

• Subestación Propia 30/132kV con transformador de potencia.

◦ Dispondrá de un edificio de control y celdas de media tensión, prefabricado, que incluirá sala de celdas y trafo de servicios auxiliares, sala de control, sala de contadores, auxiliares, aseos y taller-almacén.

◦ Transformador de potencia de 30/132 kV de 16/20 MVA (ONAN/ONAF), intemperie, inmerso en aceite mineral (IEC-60076).

◦ Configuración del sistema de 30 kV:

▪ 1 Celda de entrada de línea.

▪ 1 Celda de protección de trafo de servicios auxiliares.

▪ 1 Celda de medida 3T+3I.

▪ 1 Celda de protección general.

◦ Transformador servicios auxiliares 30 kV-B2/50 kVA.

• Línea eléctrica subterránea 132 kV S/C.

◦ 675 m de longitud.

◦ Canalizada bajo tubo, cables en tresbolillo con una profundidad de 1,22 m.

◦ Conductor RHZ1- RA+2OL de aluminio con nivel de aislamiento 76/132 kV de 630 mm² de sección.

◦ Origen: Subestación Propia 30/132 kV.

◦ Final: Subestación SET Olivares de E-Distribución.

La servidumbre de paso aéreo y de paso subterráneo de energía eléctrica y la propia planta fotovoltaica comprenderá las afecciones derivadas de la expropiación a tenor de lo establecido en los artículos 158, 159 y siguientes del citado R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre:

Artículo 158.

a) El vuelo sobre el predio sirviente.

b) El establecimiento de postes, torres o apoyos fijos para la sustentación de los cables conductores de energía eléctrica e instalación de puestas a tierra de dichos postes, torres o apoyos fijos.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación, reparación de la línea eléctrica y corte de arbolado, si fuera necesario.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo c) anterior.

Artículo 159.

a) La ocupación del subsuelo por los cables conductores a la profundidad y con las demás características que señale la normativa técnica y urbanística aplicable. A efectos del expediente expropiatorio y sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto a medidas y distancias de seguridad en los Reglamentos técnicos en la materia, la servidumbre subterránea comprende la franja de terreno situada entre los dos conductores extremos de la instalación.

b) El establecimiento de los dispositivos necesarios para el apoyo o fijación de los conductores.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación y reparación de la línea eléctrica.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo c) anterior.

De conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la citada Ley 24/2013, la declaración, en concreto, de utilidad pública, lleva implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados, e implicará la urgente ocupación, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por la instalación cuya relación se inserta al final de este anuncio, indicándose que el proyecto de ejecución podrá ser examinado en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Jaén, sita en Paseo de la Estación, núm. 19, 2.ª planta, 23007 Jaén, o en la página web de la Junta de Andalucía a través de la url: www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos.html y en su caso presentarse por triplicado en dicho centro las alegaciones que se estimen oportunas, en el plazo de 30 días, a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Así mismo la presente publicación se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Jaén, 6 de junio de 2022.- EL Delegado del Gobierno, P.S. (Orden de 13.5.2022, BOJA extraordinario núm. 17, de 13.5.2022), el Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Manuel Estrella Martínez

Descargar PDF