Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 10/02/2022

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Deporte

Orden de 1 de febrero de 2022, por la que se convocan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2022.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00255300.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), establece en su artículo 66.1 que la educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, y en el artículo 69.4 determina que las Administraciones educativas organizarán periódicamente pruebas para obtener alguno de los títulos de Formación Profesional.

Por otra parte, la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, establece en su artículo 1.2 que la oferta de formación sostenida con fondos públicos favorecerá la formación a lo largo de toda la vida, acomodándose a las distintas expectativas y situaciones personales y profesionales. Asimismo establece, en el artículo 3.5 como uno de los fines del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, la evaluación y acreditación oficial de la cualificación profesional, cualquiera que haya sido la forma de su adquisición.

El Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, establece en sus artículos 36 y 37 un marco de condiciones básicas que permite a las distintas Administraciones Educativas, teniendo en cuenta la estructura organizativa propia de la formación profesional en el sistema educativo, la convocatoria y realización de pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, en el artículo 106.1, letras c) y d), establece que la Administración Educativa organizará periódicamente pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior, para personas mayores de 18 y 20 años respectivamente.

El Decreto 436/2008, de 2 de septiembre, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas de la Formación Profesional Inicial que forma parte del sistema educativo, regula los aspectos generales de la enseñanza, estableciendo en su artículo 13 que la Consejería competente en materia de educación regulará mediante Orden el currículo de cada uno de los títulos. En su artículo 21, establece que las personas adultas pueden obtener de forma directa las titulaciones de formación profesional inicial mediante la superación de pruebas que se organizarán, por módulos profesionales, de acuerdo con las condiciones básicas establecidas en la normativa vigente.

La Consejería con competencias en materia de educación, con objeto de potenciar la obtención de titulaciones de formación profesional por parte de las personas adultas, publica la Orden de 8 de octubre de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo y se convocan las correspondientes en el año 2010.

La disposición final primera de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico, suprime el artículo 6 y modifica los artículos 3, 4, 7 y 19 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional, de conformidad con lo establecido en la Orden de 8 de octubre de 2010 y en virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 102/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Deporte,

DISPONGO

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente orden tiene por objeto convocar en el año 2022 las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo, derivados de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Segundo. Requisitos para acceder a las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior.

1. Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 18 años de edad y estar en posesión de alguno de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 3 de la Orden de 8 de octubre de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo y se convocan las correspondientes en el año 2010.

2. Para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico Superior de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá tener 20 años de edad y estar en posesión de alguno de los títulos o certificados que se establecen en el artículo 4 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Tercero. Convocatoria.

Se convocan para el año 2022 las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo que se relacionan en los Anexos I y II.

Cuarto. Admisión y matriculación.

El proceso de admisión y matriculación en estas pruebas es el establecido en los artículos 7, 8 y 9 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Quinto. Plazo y presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

2. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los centros docentes para la presentación de solicitudes serán los que se relacionan en el Anexo III de la presente orden.

3. Si el número de solicitudes recibidas en un centro docente superase la capacidad del mismo para atender adecuadamente la realización de las pruebas, la Consejería competente en materia de educación podrá reubicar de oficio a las personas necesarias en otros centros docentes de la provincia.

4. La solicitud de admisión-matriculación, Anexo IV, se formulará a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

5. La persona solicitante presentará declaración responsable, según el modelo del Anexo V, de que en el año 2022 cumple con lo establecido en el artículo 9 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Sexto. Personas admitidas.

1. Transcurrido un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el centro docente público, sede de la Comisión de Evaluación, designado para el desarrollo de las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior, de los relacionados en el Anexo III de la presente orden, hará pública una lista provisional de personas admitidas y excluidas (con los motivos de exclusión en su caso) y el centro docente de realización de las pruebas, en el caso de que haya sido necesaria la reubicación de una parte de las personas solicitantes.

2. Las personas aspirantes excluidas podrán presentar reclamación, en los 5 días siguientes, a la publicación de la lista provisional, según lo establecido en el artículo 8 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

3. Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas y el lugar de realización de exámenes, en los tablones de anuncios de los centros docentes públicos sedes de las comisiones de evaluación, y a título informativo, en la página web de dicha Consejería competente en educación.

Séptimo. Comisiones de Evaluación.

Las Comisiones de Evaluación se constituirán según lo establecido en el capítulo III de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Octavo. Características y organización de las pruebas.

1. La Dirección General de Formación Profesional confeccionará uno, o en su caso, dos ejercicios para cada uno de los módulos profesionales del ciclo formativo en los que existan personas matriculadas, según lo establecido en el artículo 17 de la Orden de 8 de octubre de 2010. Con carácter general las pruebas correspondientes a los módulos profesionales de cada ciclo formativo constarán de un ejercicio. En el caso de que el módulo profesional conste de dos ejercicios, el primer ejercicio tendrá siempre carácter eliminatorio.

2. Los contenidos de los ejercicios a los que se refiere el punto anterior se adecuarán a lo establecido en el artículo 16 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

3. La estructura de las pruebas se regirá por lo establecido en el artículo 17 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

4. La Comisión de Evaluación determinará, en colaboración con el Equipo Directivo del centro docente público, donde se vayan a realizar las pruebas, el calendario del acto de presentación y de la prueba correspondiente a cada módulo profesional, con especificación del número de ejercicios correspondientes a cada uno de ellos, así como todas aquellas indicaciones que estime oportunas antes del día 7 de abril de 2022.

5. La elaboración de dicho calendario se efectuará de modo que los ejercicios de los módulos profesionales se fijen en intervalos que no coincidan con el horario lectivo del profesorado a el que se le asigne formar parte de la comisión de evaluación, salvo que las circunstancias organizativas no lo permitan. El desarrollo de estas pruebas no perturbará las actividades del resto del alumnado del centro.

Noveno. Desarrollo de la pruebas.

1. Según lo establecido en el artículo 19 de la Orden de 8 de octubre de 2010, previo a la realización de las pruebas, habrá un acto de presentación de forma telemática con certificado digital o DNI electrónico, obligatorio para todo el personal matriculado en las pruebas de obtención de títulos de Técnico o Técnico Superior. El personal aspirante que no realice efectivamente dicho acto decaerá en todos sus derechos y será excluido del procedimiento. A través del acto de presentación las Comisiones de Evaluación darán las instrucciones pertinentes.

2. La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 18 de abril y el 3 de junio de 2022.

Décimo. Evaluación.

1. La Comisión de Evaluación evaluará los resultados de las pruebas de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Orden de 8 de octubre de 2010. Los criterios de corrección a los que hace referencia el apartado 3 de dicho artículo serán establecidos por la Consejería competente en materia de educación con anterioridad al desarrollo de las pruebas y se harán públicos por parte de la comisión de evaluación en el acto de presentación.

2. El acta con los resultados del proceso de evaluación se hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes públicos organizadores de las pruebas, en las Delegaciones Territoriales competentes en materia de educación y a título informativo, en la página web de dicha Consejería a partir del día 8 de junio de 2022.

3. Los centros en los que hayan actuado las Comisiones de Evaluación remitirán copias de las actas a la Delegación Territorial de la que dependan.

Undécimo. Reclamaciones.

En el caso de discrepancia con la calificación obtenida en cualquiera de los módulos profesionales, las personas interesadas podrán presentar reclamación en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del acta de evaluación, según establece el artículo 23 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Duodécimo. Obtención del título de Técnico o Técnico Superior.

Las personas que quieran continuar los estudios conducentes a la obtención del título de Técnico o Técnico Superior podrán matricularse de los módulos profesionales que les falten para el mismo, según el procedimiento de admisión establecido en la normativa que les sea de aplicación.

Decimotercero. Efectos.

La presente orden surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Decimocuarto. Recursos.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso - Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la citada fecha, ante este órgano, de conformidad con los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de febrero de 2022

FRANCISCO JAVIER IMBRODA ORTIZ
Consejero de Educación y Deporte

ANEXO I

MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DERIVADOS DE LA LEY ORGÁNICA 1/1990, DE 3 DE OCTUBRE, OFERTADOS EN EL AÑO 2022 EN PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO.

Módulos profesionales
Familia profesional:
Mantenimiento y Servicios a la Producción
Ciclo formativo:
Prevención de Riesgos Profesionales
Grado:
Superior
Gestión de la prevención
Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
Riesgos físicos ambientales
Riesgos químicos y biológicos ambientales
Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo
Emergencias
Relaciones en el entorno de trabajo
La prevención de riesgos profesionales en Andalucía
Formación y orientación laboral
Módulos profesionales
Familia profesional:
Sanidad
Ciclo formativo:
Cuidados auxiliares de enfermería
Grado:
Medio
1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria
2. Técnicas básicas de enfermería
3. Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
5. Técnicas de ayuda odontológica/ estomatológica
6. Relaciones en el equipo de trabajo
7. El sector de la sanidad en Andalucía
8. Formación y orientación laboral

ANEXO II

MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DERIVADOS DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, OFERTADOS EN EL AÑO 2022 EN PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO

Módulos profesionales
Familia profesional:
Administración y Gestión
Ciclo formativo:
Gestión Administrativa
Grado:
Medio
0156. Inglés
0437. Comunicación empresarial y atención al cliente
0438.Operaciones administrativas de compra-venta
0439. Empresa y Administración
0440. Tratamiento informático de la información
0441. Técnica contable
0442. Operaciones administrativas de recursos humanos
0443. Tratamiento de la documentación contable
0446. Empresa en el aula
0448. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
0449. Formación y orientación laboral
Módulos profesionales
Familia profesional:
Administración y Gestión
Ciclo formativo:
Administración y Finanzas
Grado:
Superior
0179. Inglés.
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial
0648. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
0649. Ofimática y proceso de la información
0650. Proceso integral de la actividad comercial
0651. Comunicación y atención al cliente
0652. Gestión de recursos humanos
0653. Gestión financiera
0654. Contabilidad y fiscalidad
0655. Gestión logística y comercial
0656. Simulación empresarial
0658. Formación y orientación laboral
Módulos profesionales
Familia profesional:
Comercio y Marketing
Ciclo formativo:
Actividades comerciales
Grado:
Medio
0156. Inglés
1226. Marketing en la actividad comercial
1228. Técnicas de almacén
1230. Venta técnica
1233. Aplicaciones informáticas para el comercio
1235. Comercio electrónico 1236. Formación y orientación laboral
Módulos profesionales
Familia profesional:
Comercio y Marketing
Ciclo formativo:
Transporte y Logística
Grado:
Superior
0621. Gestión administrativa del transporte y la logística
0622. Transporte internacional de mercancías
0623. Gestión económica y financiera de la empresa
0624. Comercialización del transporte y la logística
0625. Logística de almacenamiento
0626. Logística de aprovisionamiento
0627. Gestión administrativa del comercio internacional
0628. Organización del transporte de viajeros
0629. Organización del transporte de mercancías
0179. Inglés
0631. Formación y orientación laboral
Módulos profesionales
Familia profesional:
Electricidad y Electrónica
Ciclo formativo:
Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Grado:
Medio
0232. Automatismos industriales
0233. Electrónica
0234. Electrotecnia
0235. Instalaciones eléctricas interiores
0236. Instalaciones de distribución
0237. Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
0238. Instalaciones domóticas
0239. Instalaciones solares fotovoltaicas
0240. Máquinas eléctricas
0241. Formación y orientación laboral
0242. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Fabricación Mecánica
Ciclo formativo:
Soldadura y Calderería
Grado:
Medio
0006. Metrología y ensayos
0007. Interpretación gráfica
0092. Mecanizado
0096. Formación y orientación laboral
0097. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Hostelería y Turismo
Ciclo formativo:
Cocina y gastronomía
Grado:
Medio
0026. Procesos básicos de pastelería y repostería
0028. Postres en restauración
0031. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
0045. Ofertas gastronómicas
0046. Preelaboración y conservación de alimentos
0047. Técnicas culinarias
0048. Productos culinarios
0049. Formación y orientación laboral
0050. Empresa iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Hostelería y Turismo
Ciclo formativo:
Servicio en Restauración
Grado:
Medio
0045. Ofertas gastronómicas
0155. Técnicas de comunicación en restauración
0156. Inglés
0031. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
0157. Formación y orientación laboral
0158. Empresa e iniciativa emprendedora
Familia profesional:
Hostelería y Turismo
Ciclo formativo:
Guía, información y asistencias turísticas
Grado:
Superior
Módulos profesionales
Módulos profesionales
Familia profesional:
Informática y comunicaciones
Ciclo formativo:
Sistemas Microinformáticos y Redes
Grado:
Medio
0223. Aplicaciones ofimáticas
0224. Sistemas operativos en red
0225. Redes locales
0226. Seguridad informática
0227. Servicios en red
0228. Aplicaciones web
0229. Formación y orientación laboral
0230. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Informática y comunicaciones
Ciclo formativo:
Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Grado:
Superior
0369. Implantación de sistemas operativos
0370. Planificación y administración de redes
0371. Fundamentos de hardware
0372. Gestión de base de datos
0373. Lenguaje de marcas y sistemas de gestión
de información
0374. Administración de sistemas operativos
0375. Servicios de red e Internet
0376. Implantación de aplicaciones web
0377. Administración de sistemas gestores de bases de datos
0378. Seguridad y alta disponibilidad
0380. Formación y orientación laboral
0381. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Informática y comunicaciones
Ciclo formativo:
Desarrollo de Aplicaciones Web
Grado:
Superior
0373. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
0483. Sistemas informáticos
0484. Bases de datos
0485. Programación
0487. Entornos de desarrollo
0612. Desarrollo web en entorno cliente
0613. Desarrollo web en entorno servidor
0614. Despliegue de aplicaciones Web
0615. Diseño de interfaces WEB
0617. Formación y orientación laboral
0618. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Informática y comunicaciones
Ciclo formativo:
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Grado:
Superior
0483. Sistemas informáticos
0484. Bases de datos
0485. Programación
0373. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
0486. Acceso a datos
0487. Entornos de desarrollo
0488. Desarrollo de interfaces
0489. Programación multimedia y dispositivos móviles
0490. Programación de servicios y procesos
0491. Sistemas de gestión empresarial
0493. Formación y orientación laboral
0494. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Sanidad
Ciclo formativo:
Emergencias Sanitarias
Grado:
Medio
0052. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
0053. Logística sanitaria en emergencias
0054. Dotación sanitaria
0055. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
0056. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
0057. Evacuación y traslado de pacientes
0058. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
0059. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
0060. Teleemergencias
0061. Anatomofisiología y patología básicas
0062. Formación y orientación laboral
0063. Empresa e iniciativa emprendedora

Módulos profesionales
Familia profesional:
Sanidad
Ciclo formativo:
Farmacia y Parafarmacia
Grado:
Medio
0020. Primeros auxilios
0061. Anatomofisiología y patología básicas
0099. Disposición y venta de productos
0100. Oficina de farmacia
0101. Dispensación de productos farmacéuticos
0102. Dispensación de productos parafarmacéuticos
0103. Operaciones básicas de laboratorio
0104. Formulación magistral
0105. Promoción de la salud
0106. Formación y orientación laboral
0107. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Sanidad
Ciclo formativo:
Documentación y Administración Sanitaria
Grado:
Superior
1515. Gestión de pacientes
1516. Terminología clínica y patología.
1517. Extracción de diagnósticos y procedimientos.
1518. Archivo y documentación sanitarios.
1519. Sistemas de información y clasificación sanitarios.
0649. Ofimática y proceso de la información.
1520. Codificación sanitaria.
1521. Atención psicosocial al paciente.
1522. Validación y explotación de datos.
1523. Gestión administrativa sanitaria.
1525. Formación y orientación laboral.
1526. Empresa e iniciativa emprendedora.
Módulos profesionales
Familia profesional:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Ciclo formativo:
Atención a Personas en Situación de Dependencia
Grado:
Medio
0020. Primeros auxilios
0210. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
0211. Destrezas sociales
0212. Características y necesidades y de las personas en situación de dependencia
0213. Atención y apoyo psicosocial
0214. Apoyo a la comunicación
0215. Apoyo domiciliario
0216. Atención sanitaria
0217. Atención higiénica
0218. Formación y orientación laboral
0219. Empresa e iniciativa emprendedora
0831. Teleasistencia
Módulos profesionales
Familia profesional:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Ciclo formativo:
Educación infantil
Grado:
Superior
0011. Didáctica de la educación infantil
0012. Autonomía personal y salud infantil
0013. El juego infantil y su metodología
0014. Expresión y comunicación
0015. Desarrollo cognitivo y motor
0016. Desarrollo socio afectivo
0017. Habilidades sociales
0018. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
0020. Primeros auxilios
0021. Formación y orientación laboral
0022. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Ciclo formativo:
Integración social
Grado:
Superior
0017. Habilidades sociales
0020. Primeros auxilios
0337. Contexto de la intervención social
0338. Inserción sociolaboral
0339. Atención a las unidades de convivencia
0340. Mediación comunitaria
0342. Promoción de la autonomía personal
0341. Apoyo a la intervención educativa
0343. Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación
0344. Metodología de la intervención social
0346. Formación y orientación laboral
0347. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Ciclo formativo:
Promoción de igualdad de género
Grado:
Superior
0017. Habilidades sociales
0020. Primeros auxilios
0344. Metodología de la intervención social
1128. Desarrollo comunitario
1401. Información y comunicación con perspectiva de género
1402. Prevención de la violencia de género
1403. Promoción del empleo femenino
1404. Ámbito de intervención para la promoción de igualdad
1405. Participación social de las mujeres
1406. Intervención socioeducativa para la igualdad
1408. Formación y orientación laboral
1409. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Ciclo formativo:
Mediación comunicativa
Grado:
Superior
0017. Habilidades sociales
0020. Primeros auxilios
0343. Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación
1111. Metodología de la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.
1112. Sensibilización social y participativa.
1117. Intervención con personas con dificultades de comunicación
1120. Formación y orientación laboral
1121. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulos profesionales
Familia profesional:
Transporte y mantenimiento de vehículos
Ciclo formativo:
Automoción
Grado:
Superior
0291. Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad
0292. Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
0293. Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
0294. Elementos amovibles y fijos no estructurales
0295. Tratamiento y recubrimiento de superficies
0296. Estructuras del vehículo
0297. Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
0299. Formación y orientación laboral
0300. Empresa e iniciativa emprendedora
0309. Técnicas de comunicación y de relaciones
Descargar PDF