Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 39 de 25/02/2022

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Decreto 16/2022, de 22 de febrero, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente al Instituto Andaluz de la Juventud.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00256355.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de la Juventud fue creado mediante la disposición adicional primera de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales en materia de Hacienda Pública, Contratación Administrativa, Patrimonio, Función Pública y Asistencia Jurídica a Entidades de Derecho Público.

Desde su creación, el Instituto Andaluz de la Juventud ha experimentado cambios organizativos y estructurales que han llevado aparejados la modificación de su relación de puestos de trabajo para su adecuación a las necesidades, siendo aprobada su última modificación en el año 2009.

Mediante la presente modificación se actualiza la relación de puestos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud para su adecuación a las necesidades actuales mediante la creación y supresión de unos puestos de trabajo y mediante la modificación de las características de otros puestos.

Por un lado, en el área de coordinación técnica, cuya función principal es el asesoramiento jurídico y técnico de carácter horizontal, se homogeniza el puesto de jefatura de la unidad administrativa y se refuerza la unidad mediante la creación de un departamento como una estructura intermedia de la misma.

Por otro lado, en el área de programación e información juvenil, debido a la gestión de nuevos programas, como Erasmus+ o como el Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como a la gestión generada por el Carné Joven, se amplía la unidad administrativa con un nuevo puesto de asesoría técnica y se modifican las características de otro puesto de trabajo para su adecuación a su contenido actual y a las necesidades existentes.

Asimismo, en el ámbito de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, se modifica el actual perfil de provisión de los puestos de trabajo de jefatura de las unidades administrativas del área de juventud, estableciendo, como perfil de provisión, el régimen general aplicable a los puestos con el mismo modo de acceso.

Por último, se suprimen aquellos puestos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud que han dejado de ser necesarios.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se han efectuado los trámites oportunos ante la representación de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 162/2006, de 12 de septiembre, por el que se regulan la memoria económica y el informe en las actuaciones con incidencia económico-financiera, la Dirección General de Presupuestos ha emitido informe favorable a esta modificación.

La presente modificación de la relación de puestos de trabajo no supone la ampliación de la plantilla presupuestaria del Instituto Andaluz de la Juventud, en los términos previstos en los apartados 6 y 7 del artículo 26 de la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021, prorrogado en virtud de lo dispuesto en el artículo 190.5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, a propuesta del Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de febrero de 2022,

DISPONGO

Artículo único. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente al Instituto Andaluz de la Juventud.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente al Instituto Andaluz de la Juventud, queda modificada en los términos indicados en el anexo.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de febrero de 2022

JUAN MANUEL MORENO BONILLA
Presidente de la Junta de Andalucía
ELÍAS BENDODO BENASAYAG
Consejero de la Presidencia,
Administración Pública e Interior

Descargar PDF