Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 04/01/2023

5. Anuncios

5.2. Otros anuncios oficiales

Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se aprueban subvenciones para la promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía durante el curso 2022/2023.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00274835.

La Orden de 15 de abril de 2011, de la Consejería de Educación (BOJA núm. 95, de 17 de mayo), estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía.

La Resolución de 3 de junio de 2022 (BOJA núm. 113, de 15 de junio), de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, efectuó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres del alumnado y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía para el curso 2022/2023.

Atendiendo a la propuesta de la Comisión de Evaluación y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria para el presente ejercicio económico, esta Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por delegación de la Excma. Sra. Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en virtud del artículo 15 de la citada orden de 15 de abril de 2011,

RESUELVE

Primero. Aprobar la relación definitiva de subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias, para la realización de proyectos de voluntariado durante el curso 2022/2023, con expresión de la puntuación obtenida y la cuantía que se indica en el Anexo I.

El presupuesto aprobado para cada una de las entidades beneficiarias y que es objeto de subvención en esta resolución, corresponde con el aportado por las mismas, en función del importe solicitado y de acuerdo con lo recogido en el art. 17.1 de las bases reguladoras de esta subvención.

Segundo. Denegar las subvenciones solicitadas por entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, para la realización de proyectos de voluntariado durante el curso 2022/2023, las cuales no han obtenido la puntuación suficiente para ser consideradas beneficiarias, según se relaciona en el Anexo II.

Tercero. Excluir las solicitudes de subvenciones relacionadas en el Anexo III, por las causas que en el mismo se indican.

Cuarto. El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas corresponderá al curso académico 2022/2023 y por tanto, se computará según el calendario escolar correspondiente, desde el día 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

Quinto. De conformidad con lo establecido en el apartado quinto, de la Resolución de Convocatoria de 3 de junio de 2022, las subvenciones concedidas se imputarán al programa 54C, artículo 48 del presupuesto de gastos de la Consejería de Educación y Deporte.

Sexto. De conformidad con lo establecido en el artículo 25.1 de la Orden de 15 de abril de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras de la presente convocatoria, se procederá a realizar el pago tal como se especifica en el apartado 24 del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía», en un único libramiento en firme, con justificación diferida, en transferencia bancaria a la cuenta corriente que haya señalado la entidad beneficiaria. La titularidad de dicha cuenta debe obrar a nombre de la entidad solicitante.

Séptimo. Las entidades beneficiarias cumplen los requisitos que, como se señala en el artículo 3.1 de las bases reguladoras, están especificados en el apartado 4.a.2.º del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

Octavo. Las obligaciones de las entidades beneficiarias, establecidas de acuerdo con los artículos 116.3 y 119.h) del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, y en el artículo 24 de la Orden de 15 de abril de 2011, de bases reguladoras, son las siguientes:

1. Son obligaciones de la entidad beneficiaria:

a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones en la forma y plazos establecidos.

b) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

d) El sometimiento a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General de la Junta de Andalucía, en relación con las subvenciones y ayudas concedidas, y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, facilitando cuanta información le sea requerida por dichos órganos.

e) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos. Asimismo, se comunicará cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.

f) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable a la persona beneficiaria en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos en el apartado 22 del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía», con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

h) Hacer constar en toda información o publicidad que se efectúe de la actividad u objeto de la subvención que la misma está subvencionada por la Administración de la Junta de Andalucía, indicando la Consejería o Agencia que la ha concedido, utilizando un lenguaje no sexista. En los supuestos de subvenciones financiadas con fondos comunitarios, se deberá cumplir con las disposiciones que sobre información y publicidad se dicten por la Unión Europea. En todo caso, se deberán adoptar las medidas específicas de información y publicidad que se indican en el apartado 23.a) del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 28 de las bases reguladoras de la convocatoria.

j) Comunicar al órgano concedente el cambio de domicilio o de la dirección de correo electrónico durante el período en el que la subvención es susceptible de control.

k) Cualquier otra condición u obligación específica que se establezca en el apartado 23.b) del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

2. Conforme al artículo 46 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, la entidad beneficiaria y los terceros relacionados con el objeto de la subvención o su justificación estarán obligados a prestar colaboración y facilitar cuanta documentación sea requerida en el ejercicio de las funciones de control que corresponden a la Intervención General de Junta de Andalucía, así como a los órganos que, de acuerdo con la normativa comunitaria, tengan atribuidas funciones de control financiero, a cuyo fin tendrán las facultades:

a) El libre acceso a la documentación objeto de comprobación, incluidos los programas y archivos en soportes informáticos.

b) El libre acceso a los locales de negocio y demás establecimientos o lugares en que se desarrolle la actividad subvencionada o se permita verificar la realidad y regularidad de las operaciones financiadas con cargo a la subvención.

c) La obtención de copia o la retención de las facturas, documentos equivalentes o sustitutivos y de cualquier otro documento relativo a las operaciones en las que se deduzcan indicios de la incorrecta obtención, disfrute o destino de la subvención.

d) El libre acceso a información de las cuentas bancarias en las entidades financieras donde se pueda haber efectuado el cobro de las subvenciones o con cargo a las cuales se puedan haber realizado las disposiciones de los fondos.

3. La negativa al cumplimiento de estas obligaciones se considerará resistencia, excusa, obstrucción o negativa a los efectos previstos en el artículo a los 28 de las bases reguladoras, sin perjuicio de las sanciones que, en su caso, pudieran corresponder.

Noveno.

1. Las entidades beneficiarias deberán justificar la correcta aplicación de la subvención concedida ante esta Dirección General, siendo el plazo máximo para ello el 31 de agosto de 2023, y en la forma establecida en el apartado 26 del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

2. Aquellos documentos que sirvan de base a la justificación presentada por las entidades subvencionadas, deberán ser debidamente estampillados por la Administración Educativa, haciendo constar que el documento ha sido presentado para la justificación de la subvención otorgada por la Consejería de Educación y Deporte.

3. Con carácter adicional, las entidades beneficiarias estarán obligadas a aportar cualquiera otra documentación que se prevea de forma específica para la subvención concedida en las instrucciones que puedan dictarse, para la mejor justificación de los gastos.

Décimo.

1. Además de los casos de nulidad y anulabilidad de la resolución de concesión previstos en el artículo 36 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, procederá también el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del objetivo de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente.

d) Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión.

e) Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en el Título VIII LGHP, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

f) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el órgano concedente a las entidades beneficiarias, así como de los compromisos por éstas asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, siempre que afecten o se refieran al modo en que se han de conseguir los objetivos, realizar la actividad, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

g) Incumplimiento de las normas medioambientales al realizar el objeto de la subvención o ayuda. En este supuesto, la tramitación del expediente de reintegro exigirá previamente que haya recaído resolución administrativa o judicial firme, en la que quede acreditado el incumplimiento por parte de la entidad beneficiaria de las medidas en materia de protección del medio ambiente a las que viniere obligada.

h) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a las personas o entidades beneficiarias, así como de los compromisos por éstas asumidos, con motivo de la concesión de la subvención, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

i) La adopción, en virtud de lo establecido en los artículos 107 a 109 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, de una decisión de la cual se derive una necesidad de reintegro.

j) Cualquiera de las causas específicas de reintegro contempladas en el apartado 27.a) del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

2. En el supuesto de que el importe de las subvenciones resulte ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada, procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad subvencionada, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.

3. Los criterios de graduación que se aplicarán a los incumplimientos de condiciones impuestas con motivo de la concesión de las subvenciones serán los establecidos en el apartado 27.b) del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

4. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público. El interés de demora aplicable en materia de subvenciones será el interés legal del dinero incrementado en un 25%, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado o la normativa comunitaria aplicable establezcan otro diferente.

5. La incoación, instrucción y la resolución del procedimiento de reintegro corresponde a los órganos señalados en el apartado 27.c) del cuadro resumen de «Promoción del voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de madres y padres del alumnado, en actividades complementarias y extraescolares en Andalucía».

El procedimiento, cuyo plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de doce meses desde la fecha de acuerdo de iniciación, tendrá siempre carácter administrativo.

6. La resolución de reintegro será notificada a la persona o entidad interesada con indicación de la forma y plazo en que deba efectuarse.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente, conforme a lo establecido en los artículos 8.2.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante la persona titular de la Dirección General competente en materia de participación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, 1 de diciembre de 2022.- La Directora General, Almudena García Rosado.

ANEXO I

RELACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO, BENEFICIARIAS DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL CURSO 2022/2023

EXPEDIENTE ENTIDAD CIF CENTRO ASOCIADO LOCALIDAD PROV. PUNTOS PRESUPUESTO ACEPTADO AYUDA CONCEDIDA % AYUDA
VOL_2022/088 AMPA EL BÚCARO G14378434 IES NUEVAS POBLACIONES LA CARLOTA CÓRDOBA 98 1.375,00 € 1.375,00 € 100,00%
VOL_2022/119 AMPA LA SIERRA G18817411 CPR LAS ATALAYAS PUERTO LOPE GRANADA 97 2.248,50 € 2.231,00 € 99,22%
VOL_2022/015 AMPA EL NAVAS G23228075 CEIP NAVAS DE TOLOSA JAÉN JAÉN 97 1.400,00 € 1.400,00 € 100,00%
VOL_2022/032 AMPA LA PIZARRA G72234289 CDPEE VIRGEN DEL PILAR SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 94 2.162,00 € 2.162,00 € 100,00%
VOL_2022/036 AMPA LOS DÓLMENES G91470682 CEIP NUEVA FUSIÓN CASTILLEJA DE GUZMÁN SEVILLA 93 2.139,00 € 2.139,00 € 100,00%
VOL_2022/041 AMPA NUEVA ESPERANZA G41125451 CEIP LA ESPERANZA CANTILLANA SEVILLA 92 2.116,00 € 2.116,00 € 100,00%
VOL_2022/040 AMPA MUNDO SUR G11662111 CEIP TORRESOTO JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ 92 1.310,00 € 1.310,00 € 100,00%
VOL_2022/007 AMPA VIRGEN DE ZOCUECA G23275902 CEIP NUESTRA SEÑORA DE ZOCUECA BAILÉN JAÉN 91 2.093,00 € 2.093,00 € 100,00%
VOL_2022/098 AMPA INICIATIVA PROGRESO V18350983 CDPEE SANTA TERESA DE JESÚS GRANADA GRANADA 89 2.047,00 € 2.047,00 € 100,00%
VOL_2022/128 AMPA VILLAFLORES G23351497 CEI ANTONIO MACHADO JÓDAR JAÉN 88 2.024,00 € 2.024,00 € 100,00%
VOL_2022/130 ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA G41157066 SEVILLA SEVILLA 87 2.001,00 € 2.001,00 € 100,00%
VOL_2022/057 AMPA LA DÁRSENA G41215724 CEIP RICO CEJUDO SEVILLA SEVILLA 86 1.978,00 € 1.978,00 € 100,00%
VOL_2022/106 AMPA LAS ALDEAS G14347884 CPR MAESTRO JOSÉ ALCOLEA FUENTE OBEJUNA CÓRDOBA 82 750,00 € 750,00 € 100,00%
VOL_2022/078 AMPA CABALLEROS DE SANTIAGO G14290225 CEIP CABALLEROS DE SANTIAGO CÓRDOBA CÓRDOBA 81 1.863,00 € 1.863,00 € 100,00%
VOL_2022/030 AMPA LA PIETÁ G14221394 CDP PRESENTACIÓN DE MARÍA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CÓRDOBA 81 1.420,00 € 1.420,00 € 100,00%
VOL_2022/077 AMPA CEIP ALBAICÍN G11053980 CEIP ALBAICÍN SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 79 1.817,00 € 1.817,00 € 100,00%
VOL_2022/024 AMPA IMPRY G72112196 CEIP EL PICACHO SÁNLUCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 79 1.817,00 € 1.817,00 € 100,00%
VOL_2022/121 AMPA THARSIS G72179328 IES EL PICACHO SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 79 1.817,00 € 1.817,00 € 100,00%
VOL_2022/114 AMPA SAN TORCUATO G18997296 CEIP ANDALUCÍA BENALÚA GRANADA 78 1.794,00 € 1.794,00 € 100,00%
VOL_2022/129 ASOC. PLATAFORMA DE ALUMNOS Y ALUMNAS STA. Mª DE LOS ÁNGELES G92593011 CDP SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES MÁLAGA MÁLAGA 77 1.771,00 € 1.771,00 € 100,00%
VOL_2022/104 AMPA LA HUERTA G11777687 CEIP MAESTRO MANUEL APARCERO CHIPIONA CÁDIZ 76 2.250,00 € 1.748,00 € 77,69%
VOL_2022/048 AMPA PUERTA ABIERTA G23410012 CEIP DOCTOR FLÉMING JÓDAR JAÉN 76 1.748,00 € 1.748,00 € 100,00%
VOL_2022/004 AMPA TARTESSOS G11258639 IES FRANCISCO PACHECO SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 73 1.679,00 € 1.679,00 € 100,00%
VOL_2022/054 AMPA FORTALEZA G23255953 CEPR GENERAL CASTAÑOS BAILÉN JAÉN 73 900,00 € 900,00 € 100,00%
VOL_2022/051 ANDALUCÍA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA G91715003 DOS HERMANAS SEVILLA 73 1.384,00 € 1.384,00 € 100,00%
VOL_2022/005 AMPA EL PATIO G23301237 CEIP SIXTO SIGLER MANCHA REAL JAÉN 72 1.656,00 € 1.656,00 € 100,00%
VOL_2022/055 ASOCIACIÓN CULTURAL TALÍA G04026266 IES CIUDAD DE DALIAS DALIAS ALMERÍA 71 1.620,00 € 1.600,00 € 98,77%
VOL_2022/016 AMPA GUADALQUIVIR G14334841 CEIP POETA MOLLEJA VILLA DEL RÍO CÓRDOBA 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/045 AMPA EL PARVULITO G23283310 E.I. FRANCISCO SORIANO SERRANO JÓDAR JAÉN 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/012 AMPA CEIP JUAN XXIII G41443508 CEIP JUAN XXIII CASTILLEJA DE LA CUESTA SEVILLA 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/037 AMPA LOS DOS PRADOS G91501155 CEIP EL MANANTIAL BORMUJOS SEVILLA 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/076 AMPA ALHORI G23222318 CEPR MAESTROS ARROQUIA MARTÍNEZ JÓDAR JAÉN 71 1.540,00 € 1.540,00 € 100,00%
VOL_2022/049 AMPA REY SABIO G11664000 CEIP ALFONSO X EL SABIO JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/118 AMPA SIEMPRE SUMANDO G11615077 CEIP LA UNIÓN JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ 71 1.633,00 € 1.633,00 € 100,00%
VOL_2022/111 AMPA SAN JOSÉ DE CALASANZ G29718285 CEIP VIRGEN DE LA CANDELARIA COLMENAR MÁLAGA 70 1.610,00 € 1.610,00 € 100,00%
VOL_2022/101 AMPA LA ALGAIDA G11230133 CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 69 1.587,00 € 1.587,00 € 100,00%
VOL_2022/079 AMPA AMIGOS DE LA CULTURA G41538984 CEIP LOS EUCALIPTOS OLIVARES SEVILLA 69 1.280,00 € 1.280,00 € 100,00%
VOL_2022/090 AMPA EL JUNQUILLO G91602805 CEIP ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR SALTERAS SEVILLA 69 1.265,00 € 1.265,00 € 100,00%
VOL_2022/124 AMPA TROVADOR MACIAS G23401508 CEIP GARCÍA MORENTE ARJONILLA JAÉN 68 810,00 € 810,00 € 100,00%
VOL_2022/081 AMPA CEIP LOS ROSALES G91196030 CEIP LOS ROSALES MAIRENA DEL ALJARAFE SEVILLA 68 1.379,40 € 1.379,40 € 100,00%
VOL_2022/039 AMPA MELKART G41532292 CEIP ARIAS MONTANO SEVILLA SEVILLA 68 1.564,00 € 1.564,00 € 100,00%
VOL_2022/126 AMPA VERDIALES G91639732 CIUDAD ALJARAFE MAIRENA DEL ALJARAFE SEVILLA 68 1.379,40 € 1.379,40 € 100,00%
VOL_2022/033 AMPA LA TAHONA G93099661 CPR SAN HILARIO DE POITIERS COMARES MÁLAGA 67 1.245,00 € 1.210,00 € 97,19%
VOL_2022/009 AMPA ANTONIO MACHADO G41369471 CEIP SANTA VICTORIA LORA DE ESTEPA SEVILLA 67 1.541,00 € 1.541,00 € 100,00%
VOL_2022/107 AMPA RIO PUDIO G41870106 IES JUAN DE MAIRENA MAIRENA DEL ALJARAFE SEVILLA 67 1.541,00 € 1.541,00 € 99,94%
VOL_2022/053 AOCD - ASOCIACIÓN OLONTENSE CONTRA LA DROGA G21192000 GIBRALEÓN HUELVA 66 1.518,00 € 1.518,00 € 100,00%
VOL_2022/083 AMPA CRISTO DE LA MISERICORDIA G23326960 CEIP GENERAL FRESNEDA JÓDAR JAÉN 66 1.518,00 € 1.518,00 € 100,00%
VOL_2022/058 AMPA LOS DESCALZOS G23468143 CEIP ANTONIO MACHADO BAEZA JAÉN 66 2.238,00 € 1.518,00 € 67,83%
VOL_2022/044 AMPA PAPEL Y TIJERAS G92527993 IES LOS MONTES COLMENAR MÁLAGA 66 1.400,00 € 1.400,00 € 100,00%
VOL_2022/127 AMPA VILLA DEL ROSAL G92447986 CEIP RAFAEL ALBERTI VILLANUEVA DE TAPIA MÁLAGA 66 1.545,00 € 1.518,00 € 98,25%
VOL_2022/014 AMPA EL MORO G41124090 CEIP VIRGEN DEL MONTE CAZALLA DE LA SIERRA SEVILLA 66 1.518,00 € 1.518,00 € 100,00%
VOL_2022/006 AMPA NAUTILUS G41259110 IES JULIO VERNE SEVILLA SEVILLA 66 1.518,00 € 1.518,00 € 100,00%
VOL_2022/116 AMPA SANTO CRISTO DE LAS PENAS G18771881 CPR MARQUESADO LANTEIRA GRANADA 65 1.450,00 € 1.450,00 € 100,00%
VOL_2022/047 AMPA PORTILLO DE GALDURIA G23678550 IES JUAN LÓPEZ MORILLAS JÓDAR JAÉN 65 1.495,00 € 1.495,00 € 100,00%
VOL_2022/091 AMPA EL PALOMAR G11054806 CEIP MAESTRA RAFAELA ZÁRATE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CÁDIZ 65 1.495,00 € 1.495,00 € 100,00%
VOL_2022/020 AMPA LA CANDELARIA G18313890 CPR SENED JEREZ DEL MARQUESADO JEREZ DEL MARQUESADO GRANADA 64 900,00 € 900,00 € 100,00%
VOL_2022/027 AMPA LA FUENTE G92435387 CPR ALMIJARA CANILLAS DE ALBAIDA MÁLAGA 64 1.310,00 € 1.310,00 € 100,00%
VOL_2022/097 AMPA GUADALMESÍ G11053865 CEIP ADOLFO DE CASTRO CÁDIZ CÁDIZ 63 1.449,00 € 1.449,00 € 100,00%
VOL_2022/038 AMPA MAESTRÍA G72114853 IES MEDITERRÁNEO LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN CÁDIZ 63 1.449,00 € 1.449,00 € 100,00%
VOL_2022/092 AMPA EL RELOJ G23458136 E.I. EL CASTILLO BAILÉN JAÉN 63 700,00 € 700,00 € 100,00%
VOL_2022/115 AMPA SANTA GADEA G21419742 CEIP PADRE JESÚS AYAMONTE HUELVA 61 1.403,00 € 1.403,00 € 100,00%
VOL_2022/122 AMPA TOMILLARES G23220924 CEPR VIRGEN DE FÁTIMA JÓDAR JAÉN 61 1.403,00 € 1.403,00 € 100,00%
VOL_2022/029 AMPA LA OLIVA G01919851 IES JOSE ZAMUDIO PRUNA SEVILLA 61 1.403,00 € 1.403,00 € 100,00%
VOL_2022/043 AMPA ODISEA G41407784 CEIP MAESTRO JUAN CORRALES GILENA SEVILLA 61 838,00 € 838,00 € 100,00%
VOL_2022/120 AMPA STRABÓN G41432808 CEIP FRANCISCA ROMERO SEVILLA SEVILLA 61 1.300,00 € 1.300,00 € 100,00%
VOL_2022/003 AMPA VIRGEN DE LA RÁBIDA G21197132 COLEGIO PÚBLICO ADERÁN II SANLÚCAR DE GUADIANA HUELVA 60 1.380,00 € 1.380,00 € 100,00%
VOL_2022/010 AMPA ATENEA G91728378 IES SILENA GILENA SEVILLA 60 750,00 € 750,00 € 100,00%
VOL_2022/064 AMPA 91 G41500935 CEIP JUAN RODRÍGUEZ BERROCAL CAMAS SEVILLA 59 1.357,00 € 1.357,00 € 100,00%
VOL_2022/108 AMPA ROSALÍA DE CASTRO G18401232 CEIP RUIZ DEL PERAL GUADIX GRANADA 58 1.321,60 € 1.321,60 € 100,00%
VOL_2022/074 AMPA ALMAZARA G23017676 CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA JAEN JAÉN 57 1.350,00 € 1.311,00 € 97,11%
VOL_2022/059 AMPA FONCANAL G18267245 CPR MARQUESADO (LA CALAHORRA) LA CALAHORRA GRANADA 57 1.311,00 € 1.311,00 € 100,00%
VOL_2022/065 AMPA 1812 G11443496 CEIP REYES CATÓLICOS CÁDIZ CÁDIZ 55 800,00 € 800,00 € 100,00%
VOL_2022/087 AMPA EL BOSQUE G41565185 CEIP PURÍSIMA CONCEPCIÓN LA ALGABA SEVILLA 56 1.288,00 € 1.288,00 € 100,00%
VOL_2022/110 AMPA RUFINO DE LOS REYES G91479147 IES LAS ENCINAS VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN SEVILLA 55 2.287,60 € 1.265,00 € 55,30%
VOL_2022/085 AMPA DOLORES SOLANO G41713579 CEIP SANTA TERESA MAIRENA DEL ALJARAFE SEVILLA 55 847,00 € 847,00 € 100,00%
VOL_2022/001 ASOCIACIÓN SI QUIERES YO PUEDO ASIQUIPU G11353497 BARBATE CÁDIZ 54 1.244,94 € 1.242,00 € 99,76%
VOL_2022/046 AMPA PLATERO G91606483 CEIP MANUEL SIUROT LA RODA DE ANDALUCÍA SEVILLA 54 1.242,00 € 1.242,00 € 100,00%
VOL_2022/070 AMPA AL-QABTUR G41650870 IES LAGO LIGUR ISLA MAYOR SEVILLA 54 1.242,00 € 1.242,00 € 100,00%
VOL_2022/099 AMPA ITUCI G11259827 CEIP EL MAYORAZGO CHICLANA DE LA FRONTERA CÁDIZ 53 1.219,00 € 1.219,00 € 100,00%
VOL_2022/066 AMPA ACORDES G04335394 CEIP SAN VICENTE SAN VICENTE (EL ALQUIÁN) ALMERÍA 52 1.196,00 € 1.196,00 € 100,00%
VOL_2022/123 AMPA TORRES BERMEJAS G18278267 IES ALHAMBRA GRANADA GRANADA 52 1.196,00 € 1.196,00 € 100,00%
VOL_2022/100 AMPA JUAN DIEGO G91846097 CEIP SANTO DOMINGO DE SILOS BORMUJOS SEVILLA 51 784,60 € 784,60 € 100,00%

ANEXO II

RELACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO, CON SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN DENEGADAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL CURSO 2022/2023

EXPEDIENTE ENTIDAD CIF CENTRO
ASOCIADO LOCALIDAD PROVINCIA PUNTOS
VOL_2022/103 AFA LA GRANÁ G41123928 CEIP CALVO SOTELO SEVILLA SEVILLA 51
VOL_2022/018 AMPA ILUSIONES G19600162 CEIP EL TORREÓN LAS GABIAS GRANADA 49
VOL_2022/102 AMPA LA CASA ENCENDIDA G18335091 CEIP LUIS ROSALES GRANADA GRANADA 49
VOL_2022/026 AMPA LA ESPIGA G21299458 CEIP FRAY CLAUDIO TRIGUEROS HUELVA 46
VOL_2022/105 AMPA LA POZUELA G11094786 IES ALVENTUS TREBUJENA CÁDIZ 46
VOL_2022/050 AMPA RÍO DARRO G18319202 CEIP SIERRA DE HUÉTOR HUÉTOR SANTILLÁN GRANADA 45
VOL_2022/062 AMPA NUEVO CONDEQUINTO G91592238 CEIP ANA MARÍA MATUTE DOS HERMANAS SEVILLA 44
VOL_2022/022 AMPA HERNANCITOS G41477183 CEIP HERNÁN CORTES CASTILLEJA DE LA CUESTA SEVILLA 40
VOL_2022/023 AMPA IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO G92087618 IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO ARRIATE MÁLAGA 36
VOL_2022/068 AMPA ALFONSO XII G18344655 CPR LOS RIOS ARENAS DEL REY GRANADA 32
VOL_2022/082 AMPA CASA MADRE G18026492 CDP AVE MARÍA - CASA MADRE GRANADA GRANADA 32

ANEXO III

RELACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO, CON SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN EXCLUIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DURANTE EL CURSO 2022/2023

EXPEDIENTE ENTIDAD CIF CENTRO LOCALIDAD PROVINCIA MOTIVO
VOL_2022/002 AMPA PUENTE NUEVO G23283161 CEIP SAN ISIDRO LABRADOR PUENTE DE GÉNAVE JAÉN NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/008 AMPA EL TORREÓN G18589309 CEPR NUESTRA SRA. 
DE LAS NIEVES LAS GABIAS GRANADA NO CUMPLE LOS REQUISITOS
VOL_2022/011 AMPA BASTILIPPO G91289553 CEIP ALBAICÍN EL VISO DEL ALCOR SEVILLA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/013 AMPA DULCINEA G41883182 CEIP CERVANTES DOS HERMANAS SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/017 AMPA EL PRADO G21388996 CEIP DIVINO SALVADOR CORTEGANA HUELVA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/019 AMPA ESCUELA PARA 
LA VIDA G90057647 CC VIRGEN 
DE LA ESPERANZA SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/021 AMPA HACHO G18295154 CEIP SAN FRANCISCO LOJA GRANADA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/025 ASOCIACIÓN LA ESCUELA CULTURA DE PAZ G91307637 IES SALVADOR TÁVORA SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/028 AMPA LA GALLOMBA G18031047 CEIP EL ZARGAL CENES DE LA VEGA GRANADA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/031 AMPA LA PILA G21260179 IES MAPI VALLE CARTAYA HUELVA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/034 AMPA LA VIDA ES SUEÑO G41572702 CDP CALDERÓN DE LA BARCA SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/035 AMPA LAS PRADERAS 
DE SANTA CLARA G91653675 CEIP SANTA CLARA SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/042 AMPA NUEVO COLE G90287426 CEIP GULIENA GUILLENA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/052 AMPA BLAS INFANTE G04111167 CEIP ANGEL FRIGOLA LA MOJONERA ALMERÍA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/056 AMPA EL PILAR G18475855 CEIP TIRSO DE MOLINA CAMPOTÉJAR GRANADA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/060 AMPA AMIGOS DEL QUIJOTE G14630750 IES MIGUEL DE CERVANTES LUCENA CÓRDOBA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/061 AMPA MEDITERRÁNEO G04023636 CEIP MADRE DE LA LUZ ALMERÍA ALMERÍA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/063 AMPA SUERTE LOZANA G41966953 CEIP NTRA. SRA. 
DE LAS MARISMAS TRAJANO SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/067 AMPA ALCOHINE G29513645 IES CIUDAD DE COÍN COÍN MÁLAGA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/069 AMPA ATENEA G29775665 CEPR SAN JOSÉ 
DE CALASANZ MÁLAGA MÁLAGA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/071 AMPA BERCHUL G04451548 CEIP SAN ROQUE FÉLIX ALMERÍA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/072 AMPA CHAMPAGNAT G41080698 SAN FERNANDO MARISTA SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/073 AMPA AEROPUERTO G41355363 CEIP ÁNGEL GANIVET SEVILLA SEVILLA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/075 AMPA DEL ALUMNADO BADOGENIL G90426339 CEIP SAN PLÁCIDO BADOLATOSA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/080 AMPA CASTILLO DE HIERRO G90170630 CEIP LA INMACULADA PRUNA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/084 AMPA SAGRADO CORAZÓN G18317990 CDP SAGRADO CORAZÓN MARACENA GRANADA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/086 AMPA EL ACEITUNO G91098608 CEIP CRISTO REY LEBRIJA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/089 AMPA EL JARDÍN G41978511 CEIP NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO MARCHENA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/093 AMPA CERVANTES G91474783 IES ANTONIO DE ULLOA LA RINCONADA SEVILLA NO ES OBJETO DE 
ESTA CONVOCATORIA
VOL_2022/094 AMPA CRUCE DE CAMINOS G41846643 CEIP SAGRADO CORAZÓN 
DE JESUS LANTEJUELA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/095 AMPA ENEBRALES G21245113 CDP VIRGEN DEL ROCÍO HUELVA HUELVA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/096 AMPA EUROPA G23646672 E.I. SAN FERNANDO BEAS DE SEGURA JAÉN NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/109 AMPA MARMOLANCE G18296897 CEIP PRINCESA SOFÍA HUÉSCAR GRANADA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/112 AMPA SAN JULIÁN G41455858 CEIP SOR ÁNGELA 
DE LA CRUZ SEVILLA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/113 AMPA SAN MARTÍN AÑORA G14296750 CEIP NUESTRA SEÑORA 
DE LA PEÑA AÑORA CÓRDOBA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/117 AMPA SECUNDARIA 
PARA AVANZAR G91238063 IES TIERRA DE LAGUNAS LANTEJUELA SEVILLA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
VOL_2022/125 AMPA VALLE DEL POQUEIRA G18252197 CPR BARRANCO 
DE POQUEIRA CAPILEIRA GRANADA NO CUMPLE 
LOS REQUISITOS
Descargar PDF