Resolución de 5 de noviembre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad a los contratos de publicidad institucional adjudicados y a las ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00328767.
Por Decreto 29/2006, de 7 de febrero, se desarrollan medidas de transparencia previstas en la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la actividad publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía. En los artículos 7 y 8 de la ley se establece la obligación de publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tanto la adjudicación de contratos de publicidad institucional superiores a 30.000 euros, como las ayudas, subvenciones y convenios que por importe superior a 30.000 euros sean concedidos o celebrados por la Administración de la Junta de Andalucía.
En virtud de lo expuesto,
RESUELVO
Primero. Hacer público el Anexo I de la relación de contratos de publicidad institucional y de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, celebrados con medios de comunicación, agencias o empresas del sector en materia de actividad publicitaria durante el segundo cuatrimestre de 2025, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 6 del Decreto 29/2006, de 7 de febrero, por el que se desarrollan medidas de transparencia previstas en la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía, y en los artículos 7 y 8 de la propia ley.
Sevilla, 5 de noviembre de 2025.- La Secretaria General Técnica, María Almudena Gómez Velarde.
ANEXO I
| CONTRATOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL | ||
|---|---|---|
| OBJETO DEL CONTRATO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| AYUDAS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS EN MATERIA DE ACTIVIDAD PUBLICITARIA | ||
| OBJETO DE LA AYUDA, SUBVENCIÓN O CONVENIO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| CONTRATOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN | ||
| OBJETO DEL CONTRATO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| AYUDAS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS EN MATERIA DE ACTIVIDAD PUBLICITARIA | ||
| OBJETO DE LA AYUDA, SUBVENCIÓN O CONVENIO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| CONTRATOS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA | ||
| OBJETO DEL CONTRATO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| AYUDAS, SUBVENCIONES Y CONVENIOS EN MATERIA DE ACTIVIDAD PUBLICITARIA | ||
| OBJETO DE LA AYUDA, SUBVENCIÓN O CONVENIO | CUANTÍA (IVA EXCL.) | NOMBRE DEL ADJUDICATARIO |
| CONTRATO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS, EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEDIOS Y COMPRA DE ESPACIOS EN SOPORTES PUBLICITARIOS PARA LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, INTERIOR, DIÁLOGO SOCIAL Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. LOTE 1: SERVICIOS DE COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS DE AQUELLAS CAMPAÑAS QUE INCLUYAN DIFUSIÓN EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN | 11.603.305,79 € | CARAT ESPAÑA, S.A. |
| CONTRATO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS, EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEDIOS Y COMPRA DE ESPACIOS EN SOPORTES PUBLICITARIOS PARA LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, INTERIOR, DIÁLOGO SOCIAL Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. LOTE 2: SERVICIOS DE COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS DE AQUELLAS CAMPAÑAS QUE INCLUYAN DIFUSIÓN EN PUBLICIDAD EXTERIOR Y CINE | 1.289.256,21 € | PROXIMIA HAVAS, S.L. |
| SUBVENCIÓN NOMINATIVA PARA FINANCIAR EL COSTE DEL SERVICIO DE COORDINACIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS LOCALES E INTERCAMBIO DE CONTENIDOS RADIOFÓNICOS QUE PONGAN EN VALOR LAS NOTICIAS GENERADAS EN ÁREAS RURALES ANDALUZAS | 153.500,00 € | ASOCIACIÓN DE EMISORAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS DE ANDALUCÍA DE RADIO Y TELEVISIÓN (EMA RTV) |
| TOTAL | 13.046.062,00 € | |
| PRÓRROGA PATROCIONIO DE CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN. S.A. CON LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE COMISIONES DE FILMACIONES, CINE Y TELEVISIÓN (ANDALUCÍA FILM COMMISSION), EN ADELANTE AFC | 45.000,00 euros (sin IVA) | Adjudicatario: ASOC ANDALUZA DE COMISIONADOS DE FILMACION |
| TOTAL | 45,000,00 € | |
| PATROCINIO INSTITUCIONAL EN EL EVENTO FREAKCON 2025 | 48.400,00 € | KAIJU WORLD, S.L. |
| TOTAL | 48.400,00 € | |
BOJA nº 219 de 13/11/2025