Resolución de 13 de marzo de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía en aplicación de las Ofertas de Empleo Público aprobadas para el acceso a la condición de personal laboral fijo en la categoría profesional laboral de Arqueólogo/a.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00334908.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
Mediante Resolución de 18 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, se aprobaron las bases y se convocaron, por el sistema de concurso-oposición, procesos selectivos para el acceso a la condición de personal laboral fijo en las categorías profesionales de los Grupos I y II, en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2022 y 2023.
En dicho proceso selectivo para la cobertura de vacantes se convocaron 5 plazas correspondientes a la categoría profesional laboral de Arqueólogo/a (1010) del Grupo I de clasificación profesional.
En la base segunda, de la citada Resolución de 18 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, se establecen los requisitos de las personas aspirantes y según la categoría profesional a la que se opte y de conformidad con lo establecido en el sistema de clasificación profesional vigente en el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, deberá acreditarse estar en posesión de la titulación académica que se detalla en el Anexo III.
En el caso de la categoría profesional de Arqueólogo/a (1010), en el citado del Anexo III de la Resolución de 18 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, se exige, como requisito de titulación de acceso, la Licenciatura en Historia o en Historia del Arte, especialidad en Arqueología u homóloga, o Grado en Historia o en Historia del Arte, especialidad en Arqueología u homóloga.
Sin embargo, en la vigente relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, los puestos de trabajo códigos 1504110 Titulado Superior Arqueología, 3027110 Titulado Superior, 1507410 Titulado Superior y 4122720 Titulado Superior, todos ellos puestos de acceso a esa categoría profesional laboral de Arqueólogo/a, con modo de provisión por concurso y por selección conforme a lo previsto en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, contienen, requisitos para su desempeño, titulación académica o formación específica, que no se corresponden con los requisitos exigidos en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal laboral fijo.
El artículo 12.1.o).1.º del Decreto 164/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, atribuye a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública la competencia para la modificación de la relación de puestos de trabajo como consecuencia de la aplicación de la Oferta de Empleo Público previamente aprobada, mediante la creación de puestos o modificación de las características de los ya existentes, sin que en ningún caso suponga incremento de coste de la plantilla presupuestaria.
Por lo tanto, una vez valoradas las necesidades de ordenación de efectivos, procede modificar aquellos puestos de trabajo que resultan necesarios para resolver la oferta de vacantes a las personas aspirantes seleccionadas.
La presente modificación de la relación de puestos de trabajo no supondrá la ampliación de la plantilla presupuestaria de la Administración General de la Junta de Andalucía, en los términos previstos en los apartados 6 y 7 del artículo 26 de la Ley 8/2025, de 22 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2026.
Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.1.o).1.º del Decreto 164/2022, de 9 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública,
RESUELVO
Primero. Modificar la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía en los términos expresados en el anexo de la presente resolución.
Segundo. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Tercero. Los efectos derivados de esta modificación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 13 de marzo de 2026.- El Director General, Antonio Parralo Vegazo.
Descargar PDFBOJA nº 53 de 18/03/2026