Centro de Creación Coreográfica de Andalucía

El Centro de Creación Coreográfica de Andalucía es un espacio donde se desarrolla la formación especializada y el acompañamiento a los proyectos de profesionales de la danza. Impulsa la formación y favorece el mantenimiento de bailarines y bailarinas, oferta cursos especializados, clases magistrales y conferencias. Facilita ámbitos de creación al sector profesional de la danza mediante las residencias Ágora y las cesiones de sus instalaciones.

Dispone de cuatro aulas perfectamente equipadas de unos 200 metros cuadrados: una de danza contemporánea, otra de danza española, otra de danza  neoclásica y un aula polivalente y de ensayos con cámara negra. Por su tamaño, equipamiento y condiciones acústicas son un lugar idóneo para la formación y práctica de las diferentes disciplinas, pudiendo ser utilizadas en todo tipo de entrenamiento de bailarines y bailarinas.

Además, cuenta con un aula de teoría con capacidad para 50 personas, vestuarios femeninos y masculinos, comedor y una sala de descanso y reuniones para el profesorado.

 

Dirección:
Edificio Estadio La Cartuja, Puerta A, Isla de la Cartuja (Sevilla)
Teléfono:
955 929 176
Correo:

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.