HILDA PAREDES Y TALLER SONORO. Curso de Análisis Musical y Composición Cátedra Manuel de Falla

Del 15/11/2019 al 18/11/2019

Lugar de celebración:
Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, Cádiz
Horario:
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Precio:
150 € (Matrícula del Curso)

 

El Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz , cuenta cada año entre su profesorado con destacados compositores y compositoras del ámbito nacional o internacional, y con la inestimable colaboración como grupo residente del internacionalmente conocido ensemble Taller Sonoro.

La Cátedra Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical, con un enfoque eminentemente práctico. El curso se desarrolla durante varios meses, de dos maneras. De forma presencial en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla durante tres períodos de trabajo (normalmente fines de semana, cada dos o tres meses), en el que el alumnado trabaja en el desarrollo de sus obras y la revisión de sus partituras de forma directa con los componentes de Taller Sonoro, y bajo la dirección del profesor/a titular de cada edición. Y a distancia, mediante comunicaciones regulares y continuadas entre el alumnado, el director o directora, y los componentes de Taller Sonoro.

De estos meses de trabajo se deriva la composición de obras sinfónicas, de cámara y mixtas con electrónica, que posteriormente son estrenadas en el marco de diversos programas de la Consejería, como el Festival de Música Española de Cádiz, que se celebra todos los años en el mes de noviembre en esta ciudad costera andaluza.

Desde su comienzo en 2002, la Cátedra Manuel de Falla ha tenido en su profesorado a compositores internacionalmente reconocidos como Antón García Abril, José María Sánchez Verdú, Jesús Rueda, David del Puerto, Mauricio Sotelo, José Manuel López López, César Camarero, Hèctor Parra, Elena Mendoza, Gabriel Erkoreka o  Alfredo Aracil, muchos de ellos premios Nacionales de Música, además de los mexicanos  Javier Álvarez y Javier Torres Maldonado, o los argentinos Martin Matalon y Horacio Vaggione.

HILDA PAREDES, directora

TALLER SONORO, ensemble residente  (JESÚS M. SÁNCHEZ VALLADARES, flauta; CAMILO IRIZO, clarinete; J. BALDOMERO LLORENS, percusión; IGNACIO TORNER, piano; ALEJANDRO TUÑÓN, violín; Mª DEL CARMEN CORONADO, violonchelo; JAVIER CAMPAÑA, electrónica)
 
Más info:
Web de información:
Etiquetas:

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: