TRÍO ZUKAN. De paseo con Pauline

20/11/2021

Lugar de celebración:
Teatro del Títere La Tía Norica, Cádiz
Horario:
18:00
Precio:
10 €

Taller de compositoras

Como cada año, el Festival de Música Española de Cádiz da voz a mujeres creadoras en el ámbito de la música contemporánea teniendo esta edición como hilo conductor del concierto la figura de la compositora, cantante y pianista Pauline García de Viardot (o Paulina García Sitches). Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de esta polifacética mujer de ascendencia hispano-francesa, se da visibilidad a su figura en particular y a la de la mujer como sujeto de la creación en general aunando propuestas estéticas tan diversas cuan singulares son las creadoras que conforman este Taller de Compositoras, así como sugerente la formación que nos ofrece el Trío Zukan.

El Festival de Música Española de Cádiz fomenta desde sus orígenes la creación musical y la difusión de la música contemporánea, contribuyendo desde el presente a la generación de la música española del futuro. Así, pone especial atención a la obra realizada por mujeres compositoras de nuestro tiempo, con encargos ex-profeso  para la generación de un patrimonio musical de referencia que, con el trascurso de los años, es cada vez más extenso.

 

* El Taller de Compositoras constituye un programa estable dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz desde sus orígenes. Junto al estreno de las obras de encargo y compuestas para la presente edición del Festival, se desarrollan dos actividades asociadas al Taller: el Encuentro de las compositoras con el alumnado del Real Conservatorio de Música de Cádiz (19 de noviembre, 18:30h.) y el Encuentro de las compositoras con el público del Festival (20 de noviembre, 17:00 h.), previo al concierto. Consulta la información del Encuentro con el alumnado del RCPMC AQUÍ y del Encuentro con el público del Taller de Compositoras AQUÍ.

El Taller de Compositoras de la XIX Edición del Festival de Música Española de Cádiz está dedicado a Pauline García Viardot con motivo de su Bicentenario. Consulta todas las actividades relacionadas con el Bicentenario de Pauline García Viardot en el Festival de Música Española de Cádiz AQUÍ.

 

FICHA ARTÍSTICA

Maria Zubimendi de la Hoz, acordeón
Gorka Catediano Andrade, percusión
Jon Ansorena Mujika, txistu

Compositoras

Pilar Jurado
Marisa Manchado Torres
Consuelo Díez Fernández
Diana Pérez Custodio
María Dolores Serrano Cueto
María del Carmen Asenjo Marrodán
Beatriz Arzamendi Zeziaga
Ana Teruel Medina
Reyes Oteo Fernández
María del Pilar Miralles

 

PROGRAMA

Maricarmen Asenjo Marrodán
An index deconstruction (2021)

Consuelo Díez (1958)
Riberas (2021)

  • Imo
  • Te
  • Ulla
  • Sar

Marisa Manchado (1956)
Racconti (2021)

Pilar Miralles (1997)
Variaciones sobre un tema burgués (2021)

Beatriz Arzamendi  (1961)
Qu`il fait triste sans son ami! (2021)

Ana Teruel Medina (1981)
Potencia Viardot (2021)

Pilar Jurado (1968)
Txacper (2021)

Dolores Serrano Cueto  (1967)
¡Ay, Micaela! (2021)

Reyes Oteo (1982)
Yo soy el monstruo-rana (2021)

Diana Pérez Custodio  (1970)
Trop de femmes? (2021)

 

Más info:
Colaboradores:
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en coproducción con CNDM - INAEM Ministerio de Cultura y Deporte. Con la colaboración del Etxepare Euskal Institutua
Etiquetas:

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: