MAFIZ 2023

Cartel informativo del proyecto Spanish Screenings Content 2023

08/03/2023
 
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del área de Mercados y Promoción, apoya al sector audiovisual andaluz en MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone, del 13 al 16 de marzo en Málaga
 
El objetivo es facilitar la participación de empresas de producción andaluzas y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de nuestra tierra en todo el mercado audiovisual internacional
 
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales refuerza su apoyo al sector audiovisual andaluz con su participación en MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone, del 13 al 16 de marzo en Málaga. Para ello, la Agencia contará con un stand donde además de informar sobre sus líneas de apoyo y servicios al sector, ofrece a la delegación de empresas andaluzas la posibilidad de mostrar sus trabajos, mantener reuniones de negocio y encuentros profesionales además de ampliar su red de contactos comerciales. En dicho espacio, el personal de la Agencia aportará información sobre las líneas de ayuda y prestará atención a las empresas andaluzas, además de organizar sesiones de reuniones One-to-one, con la finalidad de dar mejor respuesta a las necesidades del sector. En materia de difusión, entre otras acciones, se mostrará un video promocional de proyectos andaluces y se sumará información de las empresas al Line up de la plataforma virtual.
 
En el marco del Festival de Málaga, la entidad instrumental de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte actúa como plataforma de difusión de la producción audiovisual y los servicios de profesionales, empresas y entidades andaluzas del sector, para promover sinergias y alianzas que generen oportunidades.

Gracias a esta colaboración de la Junta de Andalucía con el Festival de Málaga, las productoras andaluzas han podido acreditarse a coste cero a través de convocatoria pública en Spanish Screenings Content, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español alcanza en 2023 su 17 edición. En 2022 recibió a 650 profesionales de 50 países, que tuvieron acceso a 163 películas, que acumularon un total de 1.600 visionados.

La delegación de productoras andaluzas que se han sumado a esta convocatoria y tendrán presencia en el stand de la Agencia son: AV2MEDIA FILMS, BEGIN AGAIN FILMS, CINEMEGAGUAY PRODUCCIONES, DANIDOGFILMS, 16 ESCALONES PRODUCCIONES, EGOA PRODUCCIONES, GUASA FILMS (INNOVA FILMS), INFOCORTOS, KINÉTIKA, LA FAVORITA PRODUCE, LA MALETA FILMS, LA ZANFOÑA PRODUCCIONES, LEMENDU, MIGUEL MORENO, NAOLITO, PECADO FILMS, PLAYMEDIA SOLUCIONES AUDIOVISUALES, RAFATAL PC, RAKIA FILMS, ROW 5 PRODUCTIONS, SALA 46 FILMS, TALYCUAL, THE BLUE HOUSE FILMS y VIVA TODO FILMS.

Dos de estas productoras andaluzas han visto seleccionadas sus películas para proyectarse en la sección Spanish Screenings Content que podrán ser visionadas por la industria internacional acreditada en MAFIZ; además de los 84 largometrajes en proyecciones de mercado, 10 works in Progress y 81 títulos en la Film Library y conocer de primera mano 15 proyectos.

  • Animal / Humano. Pecado Films. 13 de marzo. 10 h. Sala 10. Cines Yelmo Vialia. 

  • Un día Lobo López.  La Maleta Films. 13 de marzo. 12 h. Sala 4. Cines Yelmo Vialia. 

 

 

ACCIONES

 

01/03/2023

 
Solicitud de reuniones 'One-to-one' para profesionales acreditados en MAFIZ 2023, Malaga Festival Industry Zone
 
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el marco del Festival de Málaga, ofrece una plataforma de negocios en sesiones de reuniones “One-to-one”, para los profesionales de la industria audiovisual andaluza que estén acreditados en MAFIZ. Con la finalidad de conocer el trabajo del sector andaluz y sus necesidades, así como ofrecer información sobre ayudas y favorecer el desarrollo de proyectos andaluces.
 
Los encuentros se celebrarán en el stand de la Agencia ubicado en MAFIZ, Málaga Festival Industry Zone. Tendrán una duración de 20 minutos durante los días 13, 14 y 15 de marzo de 2023.
 
Para concertar reuniones es imprescindible solicitarlas antes del 9 de marzo de 2023, a través de este enlace: 
 
 
 
 
26/01/2023
 
ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SPANISH SCREENINGS CONTENT 2023, EL MERCADO OFICIAL DE VENTA Y PROMOCIÓN DEL CINE ESPAÑOL
 
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales apoya al sector audiovisual andaluz en MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), del 13 al 16 de marzo en Málaga
 
El objetivo es facilitar la participación de empresas de producción andaluzas y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de nuestra tierra en todo el mercado internacional. Y por ello, todas las empresas andaluzas que quieran participar en la presente convocatoria, contarán con acreditación gratuita bajo el stand “paraguas” de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el Industry Club de MAFIZ, dedicado a las distintas comunidades autónomas.
 
Spanish Screenings Content 2023, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. Spanish Screenings, que alcanza en 2023 su 17 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, y por segundo año consecutivo llega reforzado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Deporte y Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del componente 'España Hub Audiovisual de Europa'. 
 
La cita tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el marco del 26 Festival de Málaga, dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) con nuevos contenidos adaptados a las necesidades del mercado internacional.
 
Este evento se ha posicionado como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales. En la pasada edición, Spanish Screenings Content reunió a casi 650 personas de un total de 50 nacionalidades. En cuanto a los contenidos, los participantes tuvieron acceso a 163 películas, que acumularon un total de 1.600 visionados.
 
Durante los cuatro días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores nacionales e internacionales, directivos de plataformas de VOD-SVOD, programadores de festivales, plataformas de creación digital y productores tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.
 
La fecha límite para la inscripción de películas en las diferentes secciones es el 3 de febrero y la fecha límite para la inscripción en el evento es el 17 de febrero de 2023.