Presentación de proyectos audiovisuales de creadores noveles para el catálogo anual 2017

Convocatoria

Publicación en web: 09/03/2017

La inscripción es completamente gratuita. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 24 de abril de 2017.

 

Con el fin de promover la creación audiovisual novel/experimental del presente en Andalucía, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), lanza esta convocatoria pública para la elaboración de un catálogo anual que recoja el potencial expresivo de los colectivos andaluces (de entre 16 y 35 años) que producen material audiovisual pero todavía no forman parte del sector profesional (estudiantes, noveles, creadores alternativos,…) para difundir de manera eficiente esta riqueza cultural.

Nuestra labor beneficiará tanto al tejido creativo novel/alternativo andaluz como al conjunto de la ciudadanía, al unir y dar visibilidad al total de un colectivo que genera ideas frescas y originales fuera de los circuitos profesionales. Las nuevas herramientas digitales han transformado a los que antes eran únicamente espectadores en generadores de contenidos audiovisuales, una democratización de la posibilidad de exponer miradas e ideas personales al mundo. Nuestro Plan es por y para los jóvenes andaluces que plasman sus ideas mediante obras audiovisuales y para el público que podrá acceder a la estás nuevas corrientes creativas andaluzas.

Las obras podrán concursar en las siguientes secciones:

  • Cortometraje de ficción (de duración inferior a 30minutos)

  • Cortometraje de animación (de duración inferior a 30 minutos)

  • Cortometraje documental (de duración inferior a 30 minutos)

  • Webserie

  • Videoclip

  • Audiovisual experimental

Podrán presentar su solicitud aquellas personas físicas, andaluzas o empadronadas en Andalucía, que tengan la consideración de creadores noveles y que cumplan los requisitos de edad citados. Se entenderá por creador novel a aquellos creadores que no hayan realizado trabajos profesionales remunerados, dirigiendo o produciendo obras audiovisuales distribuidas de forma comercial.

Cada  participante  podrá  presentar  el  número  de  obras que  desee, siempre que se inscriba cada una de ellas de forma individual.

El catálogo será difundido desde la AAIICC en festivales y circuitos nacionales e internacionales con el fin de la promoción de la creatividad andaluza.

Nuestra misión es empoderar a los creadores andaluces que dan sus primeros pasos en el universo del audiovisual y al sector alternativo, apoyándolos y animándolos a plasmar sus visiones y promover sus obras con el fin de presentar y promover el talento andaluz emergente.

Para cualquier duda o información adicional tenemos disponibles el correo plannovel.aaiicc@juntadeandalucia.es y el teléfono 955929151.