Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía - 2022

 

CONCESIÓN

Anuncio de 25 de enero de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas en el tercer trimestre de 2022.

BOJA nº 23 de 03/02/2023

Anuncio en PDF (168 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 03/02/2023

 

Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional correspondiente a la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía en la convocatoria 2022.

Resolución en PDF (189 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/09/22

 

CONCESIÓN PROVISIONAL

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía o de ámbito nacional o internacional correspondiente a la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía en la convocatoria 2022.

Resolución en PDF (143 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 26/07/2022

 

Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional correspondiente a la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía en la convocatoria 2022.

Propuesta Provisional de Resolución en PDF (336 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 12/07/2022

Se concede un plazo de 10 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de este acto administrativo en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para que las personas y entidades mencionadas en la presente propuesta, utilizando el Formulario-Anexo II publicado en la convocatoria, puedan aceptar la subvención propuesta, presentar documentación y/o alegar lo que estimen pertinente en los términos del artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

COMISIÓN VALORACIÓN

Acta de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía. Ejercicio 2022.

Acta de la Comisión de Valoración en PDF (1,97 MB en nueva ventana)

Publicación en web: 12/07/2022

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía, y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional convocado para la Línea 3 por Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 48, de 11 de marzo).

Resolución en PDF (149 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/05/2022

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones en la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía, convocado por Resolución de 1 de marzo de 2022 al amparo de la Orden de 7 de julio de 2020 (Boja núm. 132, de 10 de julio).

Resolución en PDF (122 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 18/05/2022

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento para la subsanación de solicitudes concurrentes en el procedimiento de concesión de subvenciones para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional, en la línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía convocado por Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 48, de 11 de marzo).

Acuerdo en PDF (3,95 MB en nueva ventana)

Se establece un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente requerimiento, procedan a subsanar los defectos detectados en las solicitudes presentadas o aportar los documentos preceptivos que no acompañan a las mismas.

Publicación en web: 28/04/2022

 

TRÁMITE DE DESESTIMACIÓN

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se desestima la solicitud de subvención de la entidad Asociación Mediterráneo Centro Artístico concurrente al procedimiento de concesión de subvenciones para la organización de ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional convocado para la Línea 3 por Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 48, de 11 de marzo).

Resolución en PDF (132 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 24/05/2022

 

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se propone desestimar solicitud de subvención concurrente al procedimiento de concesión de subvenciones para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía, y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional convocado para la línea 3 por Resolución de 1 de marzo de 2022 (BOJA núm. 48, de 11 de marzo).

Propuesta de Resolución en PDF (121 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/04/2022

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del 28 de abril, para presentar aquellos documentos y alegaciones que se estimen pertinentes.

 

CONVOCATORIA

Es objeto de la presente convocatoria la promoción del arte contemporáneo mediante la participación de profesionales y empresas privadas del sector de las artes visuales en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía, tanto nacionales como internacionales.

Podrán solicitar las subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas cuya actividad principal esté directamente vinculada al sector de las artes visuales y más concretamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo que estén establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Las personas físicas o jurídicas privadas que soliciten las ayudas deberán estar clasificadas en el epígrafe 615.6 de la sección 1ª del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del impuesto sobre Actividades Económicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, desde el 14 de marzo hasta el 1 de abril de 2022.

 

Resolución de 1 de marzo de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca para el año 2022, las subvenciones objeto de la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía, regulada por Orden de 7 de julio de 2020 (BOJA núm. 132, de 10 de julio), por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía, y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional.

Resolución en PDF (453 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 48 de 11/03/2022

 

Extracto de la Resolución de 1 de marzo de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022, las subvenciones objeto de la Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía, regulada por Orden de 7 de julio de 2020 (BOJA núm. 132, de 10 de julio), por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo en Andalucía, y para la participación en ferias de arte contemporáneo celebradas en Andalucía o de ámbito nacional o internacional.

Extracto de la Resolución en PDF (155 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 48 de 11/03/2022

Anexo I. Solicitud (PDF autorrellenable 167 KB en nueva ventana)

Anexo II. Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 130 KB en nueva ventana)

Modelo orientativo para la presentación de presupuesto (PDF 426 KB en nueva ventana)

Modelo orientativo para la presentación de presupuesto (DOCX 52 KB en nueva ventana)

 

 

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes cuando los solicitantes sean personas jurídicas se realizará exclusivamente electrónicamente mediante Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA) siendo la dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea.

El enlace concreto para esta convocatoria es: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto?codProcedimiento=AAIICC_18941

Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático a través de Ventanilla Electrónica o del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía será preferente, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios referidos en el apartado 10.c) del cuadro resumen de la línea convocada, de la Orden de 7 de julio de 2020 (BOJA núm. 132, de 10 de julio).

 

Preguntas frecuentes

Consulta dudas habituales sobre las subvenciones para la promoción del Arte Contemporáneo

 

 

BASES REGULADORAS

Orden  de  7  de  julio  de  2020,  por  la  que  se  establecen  las  bases  reguladoras de  concesión  de  subvenciones,  en  régimen  de  concurrencia  competitiva, para  la  organización  de  ferias  de  arte  contemporáneo  en  Andalucía,  y  para  la participación  en  ferias  de  arte  contemporáneo  celebradas  en  Andalucía  o  de ámbito nacional o internacional.  

- Línea 1: Subvenciones para fomentar la organización de ferias de arte contemporáneo que se celebren en Andalucía.

- Línea 2: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren en Andalucía.

- Línea 3: Subvenciones para fomentar la participación en ferias de arte contemporáneo que se celebren fuera de Andalucía. Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas cuya actividad principal esté directamente vinculada a la promoción y difusión del arte contemporáneo.

Orden de 7 de julio (PDF 200 Kb en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 132, de 10 de julio de 2020