Código de Google Analytics

Subvenciones a la producción de documentales en Andalucía - 2021

 

TRÁMITE DE DESESTIMACIÓN

Se propone desestimar la solicitud de subvención formulada que se detalla en el Anexo adjunto a la Propuesta de Resolución y correspondientes a la convocatoria de subvenciones para la producción de documentales en Andalucía en el ejercicio 2021, por las causas que en el mismo se indican.  Y se concede un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la notificación de la propuesta de resolución, para que presenten aquellos documentos y alegaciones que en su derecho estimen pertinentes.

  • Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se propone desestimar solicitud de subvención concurrente al procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de documentales en Andalucía en 2021, convocado mediante Resolución de 30 de abril de 2021.

Resolución en PDF (149 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 07/07/2021

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

  • Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de documentales en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 30 de abril de 2021 (Boja núm. 86, de 7 de mayo de 2021).

Resolución en PDF (124 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 21/07/2021

 

  • Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se realiza requerimiento para la subsanación de las solicitudes concurrentes en el procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de documentales en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 30 de abril de 2021 (Boja núm. 86, de 7 de mayo de 2021).

Acuerdo en PDF (350 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 07/07/2021

El plazo de subsanación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del requerimiento de subsanación.

 

CONVOCATORIA

  • Resolución de 30 de abril de 2021 , de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de documentales en Andalucía.

Resolución en PDF (775 KB en nueva ventana) 

Publicación en BOJA nº 86 de 07/05/2021

 

  • Extracto de la Resolución de 30 de abril de 2021, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones previstas en la Orden de 19 de mayo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de documentales en Andalucía.

Extracto de la Resolución en PDF (189 KB en nueva ventana) 

Publicación en BOJA nº 86 de 07/05/2021

 

Nota informativa sobre la convocatoria 2021 (PDF 67 KB en nueva ventana)

 

Solicitudes

a) Producción de documentales de creación.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 213 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 158 KB en nueva ventana)

b) Producción de documentales de difusión cultural.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 209 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 156 KB en nueva ventana)

 

Modelos de documentos

A fin de facilitar la presentación de toda la documentación requerida se proporcionan una serie de modelos de documentos:

(* De uso obligatorio /** De uso recomendado)

Modelo de Presupuesto y de Plan de financiación* (Excel 166 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha técnica y artística* (Excel 100 KB en nueva ventana)

Modelo de Calendario de producción y plan de trabajo* (PDF 84 KB en nueva ventana)

Modelo de Plan de distribución* (PDF 64 KB en nueva ventana)

Modelo de Trayectoria de empresa* (PDF 93 KB en nueva ventana)

Modelo de Sinopsis* (PDF 58 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de compromiso** (PDF 18 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de interés** (PDF 17 KB en nueva ventana)

- Modelo de Memoria explicativa del proyecto** (PDF 62 KB en nueva ventana)

Guía orientativa sobre la información que debe recoger la memoria explicativa del proyecto (PDF 42 KB en nueva ventana)

Modelo de Subcontratación de servicios* (PDF 73 KB en nueva ventana) - Este modelo deberá utilizarse con carácter obligatorio en el supuesto de que sea necesario

 

También puede consultar la sección de Preguntas frecuentes sobre las ayudas a la producción de documentales en Andalucía

 

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes cuando los solicitantes sean personas jurídicas será exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucia (VEA). En consecuencia, la documentación aportada al procedimiento por las personas jurídicas solicitantes por vías distintas a la establecida con carácter exclusivo determinará la inadmisión de dicha documentación.

Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático a traves de Ventanilla Electrónica será preferente, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios referidos en el artículo 11 de la Orden de 19 de mayo de 2017.

Acceso a la ventanilla electrónica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

 

BASES REGULADORAS

  • Orden de 19 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de documentales en Andalucía modificada por la Disposición final décimocuarta del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Orden de 19 de mayo de 2017 en PDF  (379 KB en nueva ventana) / Publicación en el BOJA nº 98 de 25/05/2017

Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (PDF 2,96 MB en nueva ventana)

Corrección de errata del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (BOJA  Extraordinario núm. 27, de 18.5.2020) (PDF 129 KB en nueva ventana)

Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (PDF 662 KB en nueva ventana)

>> Disposición Adicional Única - Medidas de reactivación del sector cultural, apartado 1 establece "1. Las disposiciones finales novena, décima, undécima, duodécima, decimotercera, decimocuarta y decimoquinta del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, continuarán vigentes hasta la completa ejecución de las convocatorias que se efectúen en el ejercicio 2021" <<

Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes como  consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), para los sectores de los establecimientos hoteleros, de los establecimientos de apartamentos turísticos, de los campamentos de turismo y de los complejos turísticos rurales, y se modifican otras disposiciones normativas. Disposición final cuarta y Disposición final séptima.