Subvenciones para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía - 2024

 

 

CONVOCATORIA

Se convocan, en el ámbito de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) para el ejercicio 2024, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía en la cuantía total máxima de 210.000,00 euros, que se distribuyen entre la anualidad corriente y la anualidad futura 2025, al 50%, en la línea que a continuación se detalla:

- Línea de subvenciones a la producción y creación de espectáculos de flamenco: La promoción del flamenco mediante la concesión de subvenciones al sector profesional del flamenco para la producción y creación de nuevos espectáculos de flamenco, en sus distintas expresiones de cante, toque y baile.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, dedicadas a la producción de espectáculos flamencos en sus distintas expresiones de cante, toque y baile, establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. 

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro.

 

Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía.

Resolución en PDF (1,75 MB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 73 de 16/04/2024

 

Extracto de la Resolución de 21 de marzo de 2024, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2024 las subvenciones previstas en la Orden de 24 de marzo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía.

Extracto de la Resolución en PDF (150 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 73 de 16/04/2024

 

Solicitudes

a) Línea 1: Subvenciones a la producción y creación de espectáculos de flamenco.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 306 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 272 KB en nueva ventana) 

Anexo III: Presentación del presupuesto y Plan de financiación (PDF autorrellenable 240 KB en nueva ventana)

 

Modelos de documentos

Modelo de 'Solicitud Autorización gastos vinculados' (PDF 131 KB en nueva ventana)

 

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes cuando los solicitantes sean personas jurídicas será exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA). En consecuencia, la documentación aportada al procedimiento por las personas jurídicas solicitantes o por sus representantes por vías distintas a la establecida con carácter exclusivo determinará la inadmisión de dicha documentación.

Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático a través de Ventanilla Electrónica será preferente, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios referidos en el apartado 10.c) del Cuadro Resumen de la línea de Subvenciones a la producción y creación de espectáculos flamencos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el 17 de abril y finalizando el 8 de mayo.

 

Preguntas frecuentes

 

BASES REGULADORAS

Orden de 24 de marzo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción del tejido profesional del flamenco en Andalucía.

Descargar Orden en PDF (865 KB en nueva ventana)

Publicación en BOJA nº 60, del 29 de marzo de 2017