J. F. P. R. Tales (Juan Francisco Pérez Ruiz
J. F. P. R. Tales (Juan Francisco Pérez Ruiz), nació en Ciempozuelos (Madrid), 1966. En la actualidad su vida se desenvuelve entre Córdoba y Jaén. Es licenciado en Geografía e Historia, humorista gráfico e ilustrador (El Juan Pérez).
Ha dibujado para diversos diarios andaluces y otras publicaciones. Esta es su segunda novela.
Obras:
Verano de 384. El Imperio Romano está dividido. Teodosio gobierna oriente desde Constantinopla. El pequeño Valentiniano II reside en Milán y, asistido por su madre Justina y vigilado por el obispo Ambrosio, administra los territorios centrales. Y el usurpador Máximo, cuyos dominios se extienden por occidente, tiene su sede en Tréveris.
Los hunos amenazan las fronteras del Imperio.
La nación goda, tras varias revueltas, se somete a los tratados para esteblecerse como aliada en las provincias de Mesia y Tracia.
El cristianismo goza del respaldo de los emperadores pero entre sus seguidores existen importantes desavenencias y conflictos.
En Roma, un grupo de senadores, encabezados por el prefecto Simaco, urde un plan para conseguir que el joven Valentiniano devuelva las ayudas económicas a los cultos paganos y restituya la estatua de la diosa Victoria al lugar donde siempre estuvo, el edificio de la Curia.
Mientras tanto, en un lugar de Italia, unos monjes destruyen un santuario dedicado a la diosa Diana.