José Manuel Tapiador Torres
Obras:
“Poesía hilvanada en la periferia del corazón, poesía extraída de la oscuridad más remota de nosotros mismos, poesía postquirúrgica para un lector despoetizado que apenas deja tiempo para sus propias emociones”.
Este poemario es el resultado de un tratamiento surrealista de libre interpretación, en donde el amor -adherido a un trasfondo luminoso de elegantes metáforas- juega un papel clave para despertar las ilusiones perdidas en el transcurso del tiempo.
Es el resultado de un tratamiento surrealista de libre interpretación, en donde el amor juega un papel clave para despertar ilusiones perdidas en el transcurso del tiempo.
Cuando nos zambullimos en otro cuerpo, cuando fundimos nuestra piel y nos acercamos al corazón y nos detenemos para olerlo, cuando mordisqueamos el alma y saboreamos la irreductible belleza de un sentimiento a menudo acabamos aleteando por querer escapar de una verdad que empieza a doler y que todos llaman Amor.
El amor es algo inconmensurable, pero si hay algo más allá del amor es el lenguaje de la poesía: un cosmos donde el verso forma parte del ADN de los poetas.