Tomás Hernández Molina
Se ha dedicado a la docencia durante toda su vida profesional. Afincado en Almuñécar (Granada) desde 1986, ha sido profesor de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Instituto Benlliure y el IES Antigua Sexi de Almuñécar.
Su obra literaria es mayoritariamente poética: ‘Esfinge’ (Valencia, 1978); ‘La manera en que muerdes tus labios cuando esperas’ (Valencia, 1981); ‘El viaje de Elpénor’ (Biblioteca Nueva, Madrid, 2004); ‘Cuaderno de Salobreña’ (Salobreña, 2004); ‘Y véante mis ojos’ (Biblioteca Nueva, Madrid, 2006); ‘Última línea’ (Hiperión, Madrid, 2007); ‘Accidentes geográficos’ (Las Palmas, 2008); ‘Peñón de las Caballas’ (Tres Fronteras, Murcia, 2009); 174517 [El corazón del pájaro] (Cénlit, Pamplona, 2016), ‘Hotel Comercio’ (El ojo de Poe, Alcalá la Real, 2017), ‘Nadie vendrá’ (Reino de Cordelia, Madrid, 2019) y ‘Donde duermen los pájaros’ (Diputación de Córdoba, 2021). Como poeta ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Zaragoza, el Premio Manuel Alcántara, el Premio Jaén, el Premio Antonio Oliver Belmás, el Premio Ciudad de Pamplona, el Premio Ciudad de Salamanca y el Premio Vicente Núñez.
Ha publicado también una selección de epigramas de Marcial (Universidad de Granada, 2003) y una antología de poemas de Francisco de Aldana (Biblioteca Nueva, Madrid, 2005). En el año 2012, publicó ‘Un viento inesperado’ que trata del naufragio de la armada de Felipe II en La Herradura en 1562..
