Manifiesto Día del Libro 2010

Manifiesto a favor de la lectura elaborado por el editor Jesús García Sánchez con motivo del Día Internacional del Libro en 2010.

Tradicionalmente, el manifiesto del Día del Libro ha sido elaborado por un autor andaluz, pero que esta ocasión fue redactado por el editor Jesús García Sánchez, de la editorial Visor, para conmemorar los 40 años de existencia de esta industria cultural, y sus 700 números editados en la colección de Poesía.

“Es difícil no tener amor a los libros, no sólo porque pueden ser nuestros mejores amigos, sino porque también son nuestros acompañantes continuos que nos ofrecen entretenimiento, nos enseñan a buscar la sabiduría además de ser el medio más apropiado para avanzar por el camino hacia la libertad y el entendimiento. Amar los libros es signo de inteligencia y de sensibilidad, de buscar la educación y aumentar la cultura. Los libros son un verdadero muro que dificulta la equivocación, que lucha contra la indiferencia, que nos muestra nuestros errores, que esquiva la ignorancia y reaviva la memoria y el saber. Siempre nos hablan en silencio, con prudencia pero nunca en soledad, dispuestos a evocarnos todas las emociones y recuerdos”, escribe Jesús García en este texto.

 

 

Manifiesto Día del Libro 2010.pdf