Noches en la Casa Murillo 2020

 

El ciclo “Noches en la Casa Murillo” es un programa impulsado por el Centro Andaluz de las Letras a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que pretende aunar literatura, historia y patrimonio. La filosofía es recuperar, a través de la evocación literaria, a un personaje universal y una época. Así, el patio de la que fue última morada del pintor sevillano se incorpora a los mapas culturales de la ciudad como lugar de rescate de uno de los tiempos dorados de Sevilla: el barroco. Este programa pretende convertir la Casa Murillo en enclave de la memoria barroca con actividades centradas en la literatura mezclada con otras disciplinas como el arte, la historia, la música e incluso la gastronomía o la vida cotidiana.

Este programa estable es una iniciativa pionera para dedicar un espacio de referencia de actividades dedicadas al Siglo de Oro con el que aún no cuenta la ciudad. “Noches en la Casa Murillo” arrancó el pasado mes de julio con dos sesiones los días 22 y 23 de julio mediante un recorrido poético musical por la historia de los escritores de la Sevilla del Siglo de Oro a cargo de Eva Díaz Pérez y la recreación de la Sevilla de los negros a través de la música y la literatura con Jesús Cosano.

El ciclo continuará en septiembre y octubre de este año y volverá con un programa permanente en la primavera y el verano de 2021. Cada actuación tendrá un título, una temática y un formato distinto.

En el programa también incluimos el rescate de autoras del barroco como Feliciana Enríquez de Guzmán, María de Zayas o Ana Caro Mallén; una actividad dedicada a cómo se hablaba en la Sevilla de Murillo; la radiografía de la mala vida en la época; un paseo literario por los lugares de la picaresca y la gastronomía o el vino en la literatura.

 

Programa detallado

‘Paseo Literario por el Siglo de Oro’ a cargo de Eva Díaz Pérez acompañada por el grupo Carmina Terrarum (22 de julio). Aforo completo

‘La Sevilla de los negros’ a cargo de Jesús Cosano acompañado por el percusionista Ballena Gurumbé (23 de julio). Aforo completo 

‘La Décima Musa’ a cargo de Herminia Luque acompañada por el chelista Leo Luckert y la actriz Cynthia Luque (22 de septiembre). Aforo completo

‘Poliamor en tiempos barrocos’ a cargo de Ana Rossetti acompañada por la actriz Isa Ramírez y la violonchelista Beatriz González (8 de octubre) Aforo completo

Cómo se hablaba en tiempos de Murillo a cargo de Lola Pons (15 de octubre) Aforo completo

'La mala vida en la Sevilla de Murillo’ a cargo de Fernando Iwasaki (22 de octubre) Aforo completo

 

Condiciones de reserva de entradas

- Entrada gratuita. Es necesario realizar una reserva previa.

- Solo se podrán solicitar dos invitaciones por persona.

- Posteriormente nos pondremos en contacto para confirmarle la invitación o informarle de que está en la lista de reserva.

- Para asistir al evento es imprescindible que su solicitud haya sido confirmada.

Actividades del programa.

Etiquetas