Poesía en el Jardín 2024
El programa literario Poesía en el Jardín celebra una nueva edición con cuatro veladas literarias y musicales. Como el año pasado, estos poemas acompañados de música se escucharán en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada, y así se cumplen catorce ediciones desde que el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada pusieron en marcha esta iniciativa, que cuenta también con la participación del Ayuntamiento granadino. Su objetivo: convertir a la ciudad de Granada en punto de encuentro para los amantes de la Poesía y la Música.
Esta edición tendrá una cita todos los martes de septiembre en este Cuarto Real, un antiguo palacio de la época almohade que presume de un excepcional valor histórico-artístico, donde el visitante podrá disfrutar de las veladas poético-musicales al aire libre.
Las citas*, todas nocturnas, arrancarán el 3 de septiembre con Manuel Vilas, acompañado de la violinista y profesora Blanca Fernández. Los siguientes martes los llenarán de sonidos musicales y poéticos Lorenzo Oliván. acompañado de Nicolás Medina y Walter Sabolo; Javier Bozalongo y Paula Bozalongo, acompañados de Toni Travé, El Oso de Benalúa, y Tony Molina Moya; y para finalizar, Amalia Bautista, con el dúo Pensires, compuesto por el guitarra Félix Sánchez Montesinos y la chelo Lucía Manzanas.
Condiciones de entrada a las actividades:
* Acceso con aforo limitado.
* Las entradas estarán disponibles los lunes previos en el Ateneo (Calle Martín Bohórquez, 30) en horario de 10.00 a 13.00 horas. Cada persona podrá retirar un máximo de 2 entradas.
Actividades del programa.
-
Granada. Marta Sanz e Israel Matesanz, en la primera sesión del XV Poesía en el Jardín
Granada. Granada04/09/2025
-
Granada. XV edición de Poesía en el Jardín, en el Cuarto Real de Santo Domingo
Granada. Granada04/09/2025 - 25/09/2025
-
Granada. Granada
11/09/2025
-
Granada. XV Poesía en el Jardín. Mayte Gómez Molina y Ricardo Márquez (Mupi)
Granada. Granada18/09/2025
-
Granada. XV Poesía en el Jardín. Felipe Benitez Reyes y Francisco Cifuentes
Granada. Granada25/09/2025