Alevosías

Ana Rossetti

Alevosías presenta ocho cuentos en los que el deseo es el origen de todas las situaciones. Ana Rossetti expone unas experiencias sexualesy eróticas que cualquier podría vivir, o haber vivido, cuando se entrega a la pasión y nos conduce al rencor y  los celos. Los deseos, las fantasías y sus tareas son el eje de un libro que manifiesta las frustraciones afectivas.

 

Ya lo dijo Casimiro Parker
Narrativa
Adulto

Ana Rossetti

Ana Rossetti nació en San Fernando, Cádiz, en 1950. El conjunto de su obra se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros. Ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. Su obra es un mezcla de erotismo, esteticismo y culturalismo. Ana Rossetti se siente heredera de San Juan de la Cruz, porque “la primera vez que leyó una lira suya sintió que estaba en contacto con poesía en estado puro”. Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera (en torno a la figura de Oscar Wilde, estrenada en la Sala Olimpia de Madrid en 1993 y con música de Manuel Balboa), novela, libros para niños y relatos. Ha obtenido varios premios importantes como el Gules en 1980, La sonrisa vertical de la novela erótica en 1991, y Rey Juan Carlos en 1985 por su obra «Devocionario».

Entre sus obras destacan los poemarios Los devaneos de Erato (1980, Premio Gules), Indicios vehementes (1985), Devocionario (1985, Premio Internacional de Poesía Juan Carlos I), Yesterday (1988), Punto umbrío (1996), Llenar tu nombre (2008), El mapa de la espera (2010) o Deudas contraídas (2016). En prosa Plumas de España (1988), Alevosías (1991, Premio La Sonrisa Vertical de novela erótica), Una mano de santos (1997), El antagonista (1999) o Botón de Oro (2003). Se han recogido sus cuentos completos en el volumen Recuento (2001).

Se le ha otorgado la Medalla de Plata de Andalucía por el conjunto de su obra. Es miembro de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.