María Dolores Almeyda

Sevilla

Natural de Sotiel, provincia de Huelva, no es nueva en esta plaza de hacer cuentos o escribir poemas, aunque lo parezca. Ha escrito siempre, pero de forma anónima, y casi sin concederse el más mínimo respiro. Fue la ganadora durante tres años consecutivos del certamen de poesía de la Villa de Carrión de los Céspedes; colaboró con el programa de Radio Sevilla de la Cadena SER "Tertulias Literarias" durante la dirección de Iñaki Gabilondo, publica y colabora en revistas municipales de su localidad, en Mairena del Aljarafe, así como en grupos de actividades sociales y reivindicativas como el Centro de Educación de Adultos o del Colectivo de Mujeres "Aljarafe", de índole y contenido feminista.
Publicó su primer libro de poemas en 2011 bajo el título de "Versos Clandestinos", y acaba de aparecer un tomo de relatos titulado "algunos van a morir"; en 2013 se publica su tercer libro, el segundo de poesía, "La casa como un árbol" de ediciones Unaria. Posteriormente ha publicado en Karima Editora su primera novela "Veintidós estaciones". Mientras tanto no ha dejado de colaborar en diversas antologías de poesía y cuentos, y dirige y presenta y dirige semanalmente un programa de radio llamado "La Inopia" de contenido literario y poético con entrevistas a diferentes autores y poetas locales, nacionales e internacionales en Radiópolis, emisora sevillana.
Prepara su tercer libro de Poemas "Instrucciones para cuando anochezca" en Editorial Anantes, y posteriormente lo hará "Pequeños versos furiosos", en Lastura Editorial. Asimismo participa en el proyecto de próxima aparición "Pessoas", de Karima Editora, con poemas en torno a la vida del Poeta Portugués.
Actualmente se escenifica en centros cívicos y teatros municipales un montaje teatral con guion sobre su libro de poemas "La casa como un árbol", por la compañía de aficionados Aitema, del Ateneo de Mairena del Aljarafe.


Etiquetas

Poesía
Autor