ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA BERLINALE TALENTS 2021

Berlinale Talents ha abierto el plazo de convocatoria para participar en su nueva edición que se celebrará del 13 al 18 de febrero de 2021 en Berlín (Alemania).

Esta plataforma anual está dirigida a profesionales emergentes de diversas disciplinas del cine y de la televisión con interés en la formación, el networking y los laboratorios de proyectos.

Fecha límite: 1 de septiembre de 2020.

A pesar de la actual pandemia de Coronavirus, la organización de esta iniciativa espera que te encuentres bien y que tengas ganas de luchar por tus proyectos creativos hasta dónde sea posible. En Berlinale Talents trabajan por una próxima edición segura en febrero de 2021 y esperan poder recibir a todos los participantes en Berlín. Para reaccionar con flexibilidad a las actuales circunstancias y para mantener sus valores centrales de inclusión y diversidad, la organización planea expandir las ofertas y las asociaciones digitales para llegar a los participantes y a las audiencias que, tal vez, no puedan asistir en persona.

Mediante esta convocatoria, Berlinale Talents pretende animarte a seguir trabajando con ellos por un futuro en el que el cine conecte y una a las personas.

Siendo una iniciativa de la Berlinale, todo el evento está relacionado con los programas de las secciones del festival y con el European Film Market.

¿Quién puede apuntarse?

Actores, directores, distribuidores, productores, guionistas, agentes de ventas internacionales, editores, diseñadores de producción, directores de fotografía, compositores musicales, diseñadores de sonido o críticos de cine. Además, ya que el brindar acceso a las películas para las comunidades locales y para el entorno online nunca ha sido tan importante, por primera vez, el programa recibirá también en 2021 a diseñadores de audiencias (emergentes fundadores de cines o espacios de cine y representantes de plataformas VoD o de otras iniciativas del cine).

Berlinale Talents está dirigido a cineastas emergentes y a creadores de series que ya hayan realizado al menos dos o más cortometrajes, un largometraje o una serie de alta calidad que se haya estrenado internacionalmente.

Los requisitos de elegibilidad varían según el perfil. Consulta toda la información en este enlace.

¿Preparado/a para cambiar tu perspectiva?

Alrededor de 20 conversaciones públicas y proyecciones te ayudarán a ver el mundo desde otra perspectiva. En ediciones recientes han participado personalidades destacadas como Cate Blanchett, Olafur Eliasson, Agnès Godard, Raoul Peck, Kleber Mendonça Filho o Jia Zhang-ke, entre otros. Estas conversaciones han cubierto todo tipo de temas desde descolonizar archivos de películas hasta construir colectivos de cine y escribir series basadas en redes sociales.

Laboratorios de talento:

Además de la solicitud general, los directores, guionistas y productores pueden enviar un proyecto en fase de desarrollo a uno de los siguientes Talents Labs:

Docs Station (para directores).
Talent Project Market (para productores).
Script Station (para directores o guionistas).
Short Form Station (para directores).

En todos ellos se recibe formación y tutoria. Además, podrás mejorar el material de tu proyecto y presentarlo a agentes relevantes de la industria. Más información sobre los requisitos y los materiales solicitados para cada uno de los laboratorios aquí.

Networking:

Al reunir a 250 creativos de más de 80 países y de 13 disciplinas, además de a innumerables invitados de festivales y mercados, Berlinale Talents trata de crear conexiones duraderas. Una vez que formas parte de esta familia de talentos, te conviertes en miembro de su red mundial. En su comunidad ya hay más de 8.500 ex alumnos/participantes de la industria cinematográfica y audiovisual.

Presenta tu candidatura a Berlinale Talents creando una cuenta aquí.

Berlinale Talents tiene apoyo de Europa Creativa MEDIA.