DOS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS APOYADAS POR EURIMAGES

En la 159ª reunión del Consejo de Administración del fondo Eurimages, dependiente del Consejo de Europa, que tuvo lugar online a primeros de julio, se acordó apoyar 26 coproducciones (20 películas de ficción, cinco documentales y una de animación) por un importe de 6.137.000 euros.

Entre los subvencionados, hay dos con participación española: Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra (España, Francia, Turquía) con 190.000 euros y Entre la vie et la mort  de Giordano Gederlini (Bélgica, Francia, España) con 380.000 euros.

La primera es una producción de Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa) y de Miguel Molina (Jaibo Films) en coproducción con La Fábrica Nocturna (Francia) y Teferruat Films (Turquía). Este proyecto tiene previsto su rodaje para octubre de 2020 y cuenta también con el apoyo del IVC – Institut Valencià de Cultura, con la participación de TVE y con la ayuda del CNC Cinema Du Monde. Además, fue seleccionado en los encuentros del ICAA en el marco del Marché du Film Online: 10 Promising Spanish Projects in Development.

En esta ocasión, el 52% de los proyectos apoyados por Eurimages están dirigidos por mujeres.

El resto de películas (ficción, documental, animación) que reciben financiación de Eurimages son:

  • ROSE de Niels Arden Oplev (Dinamarca y Noruega).
  • A REPLY TO A LETTER de Helga de Asa Hjorleifsdottir (Islandia, Holanda y Estonia).
  • BEHIND THE HAYSTACKS de Asimina Proedrou (Grecia y Alemania).
  • SAVAGERY de Miguel Gomes (Portugal y Francia).
  • BRUXA de Cristèle Alves Meira (Francia, Portugal y Bélgica).
  • DREAMING WALLS de Amélie Van Elmbt y Maya Duverdier (Bélgica, Francia, Suecia y Holanda).
  • THE DELEGATION de Asaf Saban (Polonia, Francia e Israel).
  • CHICKEN BOY de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia, Dinamarca y Suecia).
  • THE TOTAL TRUST de Yan Ting Yuen (Alemania y Holanda).
  • THE COW THAT SANG A SONG ABOUT THE FUTURE de Francisca Alegria (Francia, Chile y Alemania).
  • VICTIM de Michal Blaško (Eslovaquia, República Checa y Alemania)
  • LA CIVIL de Teodora Ana Mihai (Bélgica y Rumanía).
  • LES HARKIS de Philippe Faucon (Francia y Bélgica).
  • NORMAL de Olivier Babinet (Francia y Bélgica).
  • THE LINE de Ursula Meier (Suiza, Francia y Bélgica).
  • THE MAN OF A THOUSAND FACES de Sonia Kronlund (Francia y Polonia).
  • TRACES de Dubravka Turic (Croacia y Lituania).
  • WHITE PLASTIC SKY de Tibor Bánóczki y Sarolta Szabó (Hungría y Eslovaquia).
  • THE GOOD DRIVER de Tonislav Hristov (Finlandia y Bulgaria).
  • THE RESTLESS de Joachim Lafosse (Bélgica, Luxemburgo y Francia).
  • GOOD LIFE de Viktorija Siaulyte y Marta Dauliute (Suecia, Lituania y Finlandia).
  • YOUNG PLATO de Neasa Ní Chianáin (Irlanda, Bélgica y Reino Unido).
  • DISCO BOY de Giacomo Abbruzzese (Francia, Italia y Polonia).
  • THE NIGHTSIREN de Tereza Nvotova (Eslovaquia, República Checa y Francia).