'Análisis de la evolución del vestuario teatral del Ballet Nacional de España en la estética y funcionalidad del lenguaje corporal'

'Análisis de la evolución del vestuario teatral del Ballet Nacional de España en la estética y funcionalidad del lenguaje corporal'

30/04/2020

'Análisis de la evolución del vestuario teatral del Ballet Nacional de España en la estética y funcionalidad del lenguaje corporal. Paralelismo con el empleo del vestuario en la asignatura de 'Talleres coreográficos' en los Conservatorios profesionales de Danza en Andalucía'. Esta es la tesis doctoral de Rosa María Suárez Muñoz, a la que puedes acceder en el enlace http://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/56574/68001.pdf?sequence=4&isAllowed=yhttp://. En la fotografía, cedida por el Ballet Nacional de España, se reproducen bocetos de diseñadores de vestuario: el primero es el figurín de Picasso para 'El Sombrero de Tres Picos' de Antonio Ruiz Soler; el segundo es de Pedro Moreno para 'Grito', de Antonio Canales; el tercero es de Nicolás Vaudelet, para 'Sorolla', de Antonio Najarro y otros coreógrafos; y el último es de Teresa Helbig para 'Alento', de Antonio Najarro. Todas son obras del Ballet Nacional de España, de diferentes etapas y estilos dancísticos.