Internacionalización del Flamenco

Internacionalización del Flamenco

La difusión del flamenco pasa por su internacionalización: que nuestro arte llegue a todo el mundo es uno de los objetivos prioritarios, para fomentar la apertura de nuevos escenarios y nuevo mercados del flamenco y fortalecer la industria cultural de lo jondo.

Por ello, se han puesto en marcha una serie de actividades que pretenden llevar el flamenco con una programación de calidad y representativa más allá de las fronteras españolas mediante convenios con instituciones públicas y privadas.

 

Flamenco Eñe

El Auditorio del Museo Picasso Málaga fue un año más el escenario de Flamenco EÑE, la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales organizada por la Fundación SGAE en colaboración con el Museo Picasso Málaga, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y Radio 3.

Durante estos días, los autores y los grupos de flamenco seleccionados ofrecieron conciertos en formato reducido o showcase al público asistente, del que formaron parte diferentes directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del flamenco español. Además, se organizaron encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco europeos, invitados por la Fundación SGAE, y mánagers de autores y grupos para fomentar nuevas vías de colaboración. 

El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa.

 

Womex

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, convoca en colaboración con Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, la participación agrupada en la Feria Womex.

Puede consultar las bases de la última convocatoria y la solicitud de participación, correspondientes a la edición celebrada del 25 al 29 de octubre en Katowice (Polonia).

 

Misiones comerciales inversas

Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar a las empresas andaluzas en su internacionalización, convoca en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, la participación de empresas del sector andaluz de flamenco en Misiones Comerciales Inversas de Flamenco.

A ellas se invita a directores o programadores de eventos e instituciones de carácter internacional.

En este apartado podrá encontrar las sucesivas convocatorias de participación en esta iniciativa.