Su experiencia en el área de las relaciones internacionales y diplomacia cultural a través de las artes escénicas (1986-2015); su formación en España, Polonia, Francia, Italia y EEUU en filosofía, arte dramático, dramaturgia audiovisual, net.art, teoría del arte, literatura comparada, relaciones internacionales e ingeniería cultural y artística (nivel licenciatura, máster, doctorado y post-doctorado); las instituciones y centros de carácter internacional que ha dirigido, destacando la dirección del Centro Andaluz de Teatro de la Junta de Andalucía (CAT); las obras montadas en diferentes idiomas que junto a sus talleres y conferencias se han presentado en el Mediterráneo, Europa y América; los acuerdos internacionales y foros internacionales que ha organizado; su tarea docente y la promoción de grupos de investigación universitaria; las publicaciones o el trabajo con las tres instituciones de ámbito escénico internacional claves en España (iTi, IITM, CELCIT), los diferentes premios y distinciones, ofrecen una mirada sobre su trayectoria vital y profesional.
De Lorca: su tesis doctoral sobre “Teoría de la literatura y del arte: El Público de Lorca: del texto a la escena”, ha impartido cursos en diferentes países sobre la dramaturgia lorquiana y montado en árabe clásico Yerma y La casa de Bernarda Alba. Ha dirigido en español El público para Teatro del Sur, Comedia sin Título para Centro de Estudios Escénicos de Andalucía y Federico para el Centro Andaluz de Teatro.
En flamenco crea con Adrián Galia Don Juan frente al espejo estrenado en La Cartoucherie de París y su última creación de danza/flamenca ha sido Carmen Lilith, estrenada en el Théâtre National Chaillot de Paris.
Destacar durante los últimos años, su estancia postdoctoral como artista investigador en la Université Sorbonne de Paris, iTi UNESCO, New York University y Università Ca’Foscari de Venecia, a partir de la cual escribe el libro Planeta Escena en pie de paz y la enéada NOS:TERRAE.