Huelva encuentra en el Fandango su máxima expresión artística e identitaria.
De norte a sur y de este a oeste, esta música de tradición popular dotada gracias a su estructura corta y directa de una gran capacidad emotiva, vertebra el territorio estando muy presente en todas sus celebraciones, reuniones de amigos y agenda cultural. Es inherente al onubense.
El espectáculo Ruta del Fandango propone un viaje sensorial simultáneo por la mayoría de estilos del género así como por las localidades y artistas que poseen el suyo propio. De una forma gráfica y orgánica el recorrido por la provincia desvela la excelencia musical y paisajística de la región.
El propósito es partir de la raíz hasta donde la imaginación consiga volar, siendo fiel a los cánones y atendiendo por supuesto a los nuevos sonidos y corrientes actuales con el fin de mostrar el más amplio abanico de formas expresivas y evolutivas de este genuino cante.
En definitiva Huelva en estado puro.
Carmen y Olivia Molina
Pablo Baéz
Paula Fernández y Isabel María Gómez.
Staff propio con la asistencia del equipo técnico de la AAIICC
OFICINA DEL PROGRAMA 'LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE'.
TEATRO ALHAMBRA
Calle Molinos, 56 18009 Granada
Tfn. 958 028 000