Noticia

Se abre la convocatoria para participar en la 22ª edición de la Fira Mediterrània

publicado el 29/01/19
por andaluciatucultura
Valoración: 
0
(0)

La Fira Mediterrània de Manresa abre el plazo de recepción de propuestas hasta el próximo lunes 4 de marzo para participar en su 22ª edición.

Este certamen, que se celebrará del 10 al 13 de octubre, tiene un carácter interdisciplinario, pudiendo concurrir propuestas de circo, danza, música, teatro, así como de narración oral o artes visuales.

Las compañías y grupos pueden presentar sus creaciones artísticas en dos ejes programáticos:

  • Cultura popular: basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura. Encajan espectáculos de artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral, teatro, proyectos comunitarios y/o participativos y espectáculos familiares, entre otros.
  • Músicas del mundo y folk, músicas vinculadas a la raíz desde ópticas tanto tradicionales como contemporáneas y con especial atención al Mediterráneo.

Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar. El material que se debe adjuntar a la solicitud de participación online.

La fecha límite de presentación es el 4 de marzo de 2019 a las 15h.