Touchdesigner. Introducción a la programación visual

2020

Imagen asociada al curso
  • Del 10 al 12 de Feb de 2020
  • 12 horas
  • Máximo 15 plazas
  • de 17:00 a 21:00

  • EPFCA Sevilla

  • 110 € Consulta nuestros descuentos
  • Todo aquel que tenga un interés por el software TouchDesigner y crea que le puede ser útil para sus proyectos creativos o funcionales. Artistas visuales, diseñadores, diseñadores interactivos, etc.

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Azael Jesús Ferrer GordoProfesor

 

Artista multimedia y profesional de las artes escénicas. Su trabajo incluye instalaciones audiovisuales, performances en vivo, sesiones Vj y diseños de iluminación y video.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

TouchDesigner es una plataforma de desarrollo visual que proporciona las herramientas necesarias para crear todo tipo de proyectos en tiempo real. Es ideal para diseñar proyectos interactivos, proyecciones arquitectónicas o simplemente prototipar ideas que puedes visualizar de forma inmediata.
Lo que lo hace diferente de otras alternativas es su sistema de navegación tan particular. Es compatible con una amplia gama de dispositivos, protocolos y herramientas externas que interactúan a través de sus respectivos operadores.

- Adentrar a los alumnos en el mundo de la programación visual con TouchDesigner.
- Conocer las diferentes familias de operadores, cuáles son las funciones de cada uno y cómo crear redes de trabajo.
- Abordar diferentes proyectos de generación de gráficos animados 2d/3d en tiempo real, crear efectos de video personalizados.

CONTENIDOS
Día 1

- Introducción a la programación modular.

- Conceptos básicos de la interface.

- Analizar la familia de operadores

(TOP,CHOP,SOP,DAT,COMP).

- Configuración básica y parámetros de render.

- Trabajando con geometría.

- Componiendo y texturizando.

 

Día 2

- Conectividad de OSC, MIDI, DMX para el control de parámetros.

- Trabajando con sensores (Kinect.y leadmotion)

- Visualización de audio reactivo.

- Creación de Interfaz de usuario.

- Creación de ejemplos prácticos.