¿Quién es mi público?

Identifica a tus clientes en el sector cultural

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  • Del 5 al 16 de Nov de 2018
  • 20 horas.
  • Máximo 30 plazas
  • Libre disposición del alumnado

  • Aula virtual

  • 75 € Solicita información sobre nuestros descuentos
  • Dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del ámbito de las industrias culturales y el sector artístico
  • En colaboración con GECA

EPFCA

INSCRIPCIÓN: NO DISPONIBLE

PROFESOR/A



Marta Burgos González Profesora

 

LICENCIADA  EN SOCIOLOGIA Y EN CIENCIA POLITICA. DOCTORANDA.

  • DESCRIPCIÓN
  • OBJETIVOS
  • CONTENIDO

En este curso aprenderemos  a identificar y conocer a nuestro público potencial utilizando estrategias de segmentación. Si conocemos a nuestros clientes y los segmentamos sabremos dirigir nuestros esfuerzos a quien va a consumir nuestro producto cultural. Desarrollaremos estrategias para ser más eficaces en nuestras acciones de comunicación y marketing cultural.

En la actualidad, las  empresas e instituciones culturales presentan cada vez más la necesidad de diseñar estrategias diferenciadas para sus públicos y buscan conocer más de sus usuarios. En el presente curso se proporcionará al alumno los conocimientos para dar respuesta a esta necesidad.

 

Los objetivos que se establecen para el curso son los siguientes:

. Proporcionar al alumno los conceptos necesarios para conocer al público cultural.

. Establecer diferencias entre el público en función de variables determinantes y comunidades culturales.

. Proporcionar nociones básicas de recogida de datos y análisis, tanto cuantitativos como cualitativos.

. Establecer diferentes estrategias para diferentes públicos.

. Realización de un plan estratégico en función de los datos obtenidos

Módulo 1. INTRODUCCIÓN (4 horas)

. ¿Qué es segmentar al público?

. ¿Por qué es necesario segmentar al público?

. ¿Qué necesitamos para segmentar al público?

. Test y ejercicio

. Módulo 2. RECOGIDA DE DATOS (6 horas)

. ¿De qué datos disponemos para realizar la segmentación?

. ¿Qué datos necesitamos para realizar la segmentación?

. ¿Cómo podemos recoger más datos?

. ¿Cómo organizamos los datos?

. Test y ejercicio 10. Recogida de datos, análisis y evaluación

. Módulo 3. USO DE LOS DATOS. 3. ANÁLISIS

. ¿Qué hacemos con los datos recogidos?

. ¿Qué nociones básicas necesito para analizar los datos?

. ¿Qué análisis podemos hacer sin ser experto en datos?

. ¿Cómo puedo presentar los datos?

. Test y ejercicio

. Módulo 4. USO DE LOS DATOS. (4 horas)

. ¿Qué perfiles de públicos tenemos en nuestra institución cultural?

. ¿Qué demandan estos perfiles?

. ¿Qué estrategias podemos diseñar para cada público?

. Test y ejercicio