FOR WHAT CANNOT BE RECOVERED CAN AT LEAST BE REENACTED

FOR WHAT CANNOT BE RECOVERED CAN AT LEAST BE REENACTED
Cristina Mejías
Del 03 Dic al 06 Feb 2021

CASA PINILLOS



CATÁLOGO

 ISSUU      COMPRAR

Este proyecto nace, como pasa en ocasiones, de una conversación entre dos personas, el arqueólogo y performer Efthimis Theou y Cristina Mejías, que descubren que desde lugares distintos comparten afinidad e intereses. Así comienza la artista la publicación de Gozo, estrato precedente a este For What Cannot Be Recovered Can at Least Be Reenacted, y así comienza el impulso que le llevará a introducirse en un proceso de investigación sobre el mundo de la arqueología, y en concreto en la manera en que en los procedimientos de la disciplina se van entrecruzando otros elementos que son fundamentales en su manera de concebir los procesos artísticos, como son la memoria, la narración, el cuerpo, la oralidad, el espacio, el gesto y la transferencia de conocimiento.

En “For What Cannot Be Recovered Can at Least Be Reenacted”, tiene que ver con como ante la imposibilidad de recuperar del todo la memoria, necesitamos reactivarla desde el presente, a partir de esa nebulosa de momentos fragmentados que van construyendo nuestros recuerdos de algo que ya nunca se repetirá de la misma manera. Reactuar, reactivar, reactualizar, relatar. 

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Jesús Alcaide, titulado 'Un rumor lateral. Historia de varias conversaciones'. También ha tutorizado este proyecto expositivo.

 

 

 

 



Cristina Mejías

Jerez de la Frontera, 1986

Artista visual, Mejías es licenciada en Bellas Artes por la UEM, NCAD de Dublín y Máster de investigación en Arte y Creación de la UCM. Tras varios años en Berlín, actualmente vive y trabaja en Madrid. Recientemente su trabajo se ha expuesto de forma individual en lugares como Centro Párraga (Murcia, 2020), Blueproject Foundation (Barcelona, 2020), Casa Pinillos (Cádiz, 2020), galería The Goma (Madrid, 2019) o el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo, Venezuela, 2017) y de forma colectiva en instituciones como CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid, 2020), La Casa Encendida (Madrid, 2020), SCAN Projects (Londres, 2020), CentroCentro (Madrid, 2020 y 2016), C3A (Córdoba, 2019), entre otras exposiciones.

Entre los premios y becas que ha recibido recientemente destacan Generación 2020 (Madrid, 2020), Blueproject Foundation (Barcelona, 2020), VEGAP XXIII (2019) y premio Comunidad de Madrid-Estampa, adquisición Centro de Arte Dos de Mayo (2019) o Iniciarte (2019). En los últimos meses ha realizado residencias en Hangar Lisboa, C3A (Córdoba), Ranchito Arco Lisboa (Matadero Madrid y AECID con Galerias Municipais, EGEAC y ARCOmadrid) y en Tabakalera San Sebastián, en su modalidad de programa de residencias internacionales. Su trabajo se encuentra en colecciones como CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC, Fundación Montemadrid, Meana Larrucea, Navacerrada, Fundación Mendoza (Caracas, Vz), Alicia Aza y Kells.

Fotografía: Paula Caballero|Exhibition Photo

 



VÍDEO

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 14 Oct al 17 Ene 2021
Museo de Huelva

Del 25 Nov al 24 Ene 2021
Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 27 Nov al 31 Ene 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES