Nov
Mié27
20:00
/8€
Alessia Desogus Cabaret

ALESSIA DESOGUS

Autora y directora: Alessia Desogus

Con Alessia Desogus (voz), Arturo Cid (clarinete, banjolele, percusiones), Mariano Barreiro (piano), Contrabajo, guitarra y tuba: Alejandro Tamayo

 

QUIENES YA HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE VER EN DIRECTO A ALESSIA DESOGUS SABEN HASTA QUÉ PUNTO SU PUESTA EN ESCENA Y SUS REFERENCIAS ESTÉTICAS SON IMPORTANTES. LO SON TANTO COMO LA MÚSICA EN SÍ.

 

SOBRADA DE TABLAS, LA ITALIANA LLEGA AL ALHAMBRA PARA HOMENAJEAR Y TAMBIÉN DE ALGUNA MANERA, YA VERÁN, REINVENTAR UN GÉNERO COMO EL CABARET CON SIMPATÍA Y DESPARPAJO RODEADA, ADEMÁS, DE UN GRUPO DE EXCELENTES INSTRUMENTISTAS.

 

Este es un proyecto musical inspirado en los antiguos cafés chantants de París (music hall en Londres). La cantante y actriz Alessia Desogus nos propone - a través de un humor lleno de ironía, una voz antigua y una imagen retro extraída del cine mudo - acercarnos a esa atmósfera clásica que sigue estando presente en el imaginario colectivo. El espectáculo es una mezcla original entre lo antiguo y lo moderno, entre lo poético y lo burlesco, entre imágenes que recuerdan a las pinturas de Degas y las viejas fotografías de Josephine Baker.

 

Alessia Desogus rememora la figura de la chanteuse, la cantante de la Belle Époque. Para ello im- provisa y utiliza cada uno de los accidentes escénicos, provocando situaciones divertidas fruto de la interacción con el público; esto convierte el concierto musical en un verdadero café chantant.

 

Alessia Desogus nos presenta un juego, juega con su voz, con la música, con el espectador, con la estética y con sus músicos, juega a reír y a hacer reír, juega a ser dura, a provocar, juega a ser bella y seducir, juega con la sensualidad, etc., utilizando para sus juegos todo un repertorio musical basado en el cabaret más clásico reconvertido a la modernidad, manteniendo la nostalgia de los sonidos de los antiguos discos. Ahora, suenan canciones creadas con instrumentos originales, desde serruchos, hasta un pequeño megáfono que sirve para conseguir increíbles efectos de sonido que nos devuelven a otras épocas.

 

Estrella Savirón (A golpe de efecto)

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
A la venta a partir del 27 de Oct
a las 10:00
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ Molinos, 56.
18009 Granada T.958 02 80 00