Abr
01
|
02
21:00

PACO DE LA ZARANDA/EUSEBIO CALONGE/LA EXTINTA POÉTICA

Convertiste mi luto en danza

 

Texto: EUSEBIO CALONGE

Dirección: PACO DE LA ZARANDA

Con INMA NIETO, INGRID MAGRINYÁ y LAURA GÓMEZ-LACUEVA

 

La Extinta Poética nace como compañía tras la experiencia recogida al crearse la obra del mismo nombre, que aglutinaba a artistas de distintas disciplinas, el director Paco de La Zaranda y el dramaturgo Eusebio Calonge con la compañía Nueve de Nueve.

Se establecieron allí las premisas de una búsqueda de un lenguaje teatral que han querido intensificar: contundencia del contenido dramático, esencialidad de formas, indagación entre disciplinas artísticas limítrofes (danza, poesía, teatro…). De esas premisas nace, cuatro años después del estreno de la obra homónima, este proyecto con intención de continuidad que incluye, sobre el escenario, a las protagonistas de aquella aventura teatral, la actriz Laura Gómez-Lacueva y la bailarina Ingrid Magrinyá, a quienes se suma Inma Nieto.

UNA PIEZA EN LA QUE UN DIAGNÓSTICO INESPERADO HACE TRIZAS LAS RUTINAS COTIDIANAS DE LOS PERSONAJES

Convertiste mi luto en danza nace como respuesta a una carta recibida hace años, en la que una madre, Elena, dolorosamente les contaba como su hija María Pisador, desahuciada por un cáncer terminal, se desplazó en ambulancia del hospital de Pamplona hasta el Teatro Principal de San Sebastián para cumplir su deseo de ver a La Zaranda, falleciendo pocos días después.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00