Mar
24
|
25
21:00

BUXMAN PRODUCCIONES/TEATRO ESPAÑOL

El mal de la montaña

 

De SANTIAGO LOZA Dirección: FERNANDO DELGADO-HIERRO/FRANCESCO CARRIL Con ÁNGELA BOIX, LUIS SOROLLA, FERNANDO DELGADO-HIERRO y FRANCESCO CARRIL

 

EL INMENSO TALENTO DE LOS ACTORES Y DIRECTORES DE ESTA PRODUCCIÓN SE UNE PARA CONSTRUIR UNA PROPUESTA CARGADA DE HUMOR Y AMARGURA QUE RETRATA LA CRISIS DE IDENTIDAD DE BUENA PARTE DE NUESTROS JÓVENES.

 

El dramaturgo argentino Santiago Loza —He nacido para verte sonreír, Matar cansa— es el autor de El mal de la montaña, una propuesta sobre uno de los males que nos asedian en estos tiempos líquidos.

 

La pieza en concreto es un relato que retrata, con crudeza, realismo y humor negro, un fresco de toda una generación preñada de narcisismo, de miedos, de desinterés por el otro, de autismo, de obsesión por la exposición constante en las redes buscando permanentemente la mejor de sus caras, aunque esta sea totalmente impostada, falsa. Y claro, esto lleva inevitablemente a las ansiedades, las depresiones y las salidas impensables de quienes dan más importancia a tener un móvil en la mano y una red a la que conectarse, que a pasar una tarde entera de domingo con amigos, novias o amantes.

 

El mal de la montaña es la historia cruzada de cuatro jóvenes, que se buscan anhelando consuelo. Comienza con la angustia de Manu, que narra a su amigo Tino el episodio de su ruptura con Pamela, el único personaje femenino de la obra. Una ruptura que estaba resultando de una redondez novelesca (el marco era incomparable: la lluvia fina cayendo, el paseo mudo y distante por la calle…). Hasta la irrupción de un mendigo orinando en la acera de en frente. Lo que atormenta a Manu no es la ruptura en sí, es la aparición en lo real de algo que se escapa al marco de su relato, de algo que lo vuelve vulgar, de algo que deshace la imagen perfecta de esta ruptura...

 

Todo ello situado en un desasosegante, hermético espacio escénico (tupido jardín, lleno de vegetación, unos sofás hinchables…); los claroscuros de la iluminación, y el sonido que incluye algunas melodías de los 80 que suenan en diversos planos sonoros (Bonnie Tyler, Luis Eduardo Aute…).

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
A la venta a partir del 24 de Feb
a las 12:00
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: