• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
Feb
11
|
12
21:00

SELU NIETO/TEATRO A LA PLANCHA

En una nube

 

Texto y dirección: SELU NIETO

Con SUSANA HERNÁNDEZ, SELU NIETO, JOSE CARPE, SILVANA NAVAS y EDUARDO TOVAR

 

ESTRENO ABSOLUTO en complicidad con el Teatro Central

Espectáculo en residencia en colaboración con el programa ÁGORA

 

SINOPSIS

Bienvenida al cielo, mi alma. ¿Aún no has superado lo de tu muerte? ¿No sabes qué vida eterna quieres escoger? Pues estás de enhorabuena, porque todo lo que buscas está en el padrinismo, la religión de todas las religiones! En el padrinismo comulgamos con el buen rollo y hasta tenemos nuestra propia nube. Ahí esperamos la llegada de nuestro dios, El Padrisimo, mientras degustamos unos chupitos de fe. En cuanto llegue, dejaremos de sentirnos muertos y viviremos la vida padre. ¿No te parece divino?

YA SABEMOS EL ORIGEN DE MARCA DE TEATRO A LA PLANCHA: SABEMOS DE SUS PERSONAJES DEFORMADOS, SUS MARGINADOS QUE ANHELAN UNA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR SUS SUEÑOS. SABEMOS DE ESOS SERES QUE, VOMITANDO EXPRESIONES CONVENCIONALES REPETIDAMENTE, DEJAN AL DESCUBIERTO NUEVOS SIGNIFICADOS Y DEAMBULAN POR ESPACIOS TIERNAMENTE DESANGELADOS.

Lo que obsesiona a Selu Nieto es descubrir lo irrisorio de lo trágico, donde la comedia esté sumergida en la tragedia y viceversa, la hermosura de lo particular, lo poético como arma simbólica, para intentar así que sus almas se comuniquen con la del espectador y este se remueva en su butaca, viajando con ellos, emocionado mientras llora de risa.

 

Esta nueva pieza de Teatro a la Plancha, en palabras de Selu Nieto, se forma tras evaporarse las lágrimas que llevo derramadas desde julio de 2020, mes en el que murió mi padre.

 

Ocurrió repentinamente, en México. Debido a la epidemia mundial, no pude estar junto a él en sus últimas horas. Sus pertenencias, incluidas sus cenizas, aún siguen allí. A día de hoy, todavía no sé cuándo podré ir a recogerlas.

 

Escribir esta obra, no es una manera de despedirme de él sino todo lo contrario: es la única manera que encuentro para seguir sintiéndolo vivir a mi lado.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: