Nov
14
21:00
Danza

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA

25 Aniversario

Dirección artística: ÚRSULA LÓPEZ

 

BAJO LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE ÚRSULA LÓPEZ, EL TEATRO ALHAMBRA ACOGERÁ EN NOVIEMBRE LA OBRA ESPECIAL CREADA PARA LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DEL BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA, DONDE SE REPASAN LAS CREACIONES MÁS REPRESENTATIVAS DE LA LARGA E INTENSA TRAYECTORIA DE LA VETERANA COMPAÑÍA.

 

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Mundial —distinción concedida por la Unesco el 16 de noviembre de 2010— la pieza recrea las coreografías más emblemáticas de sus 25 años.

 

La creatividad hace gala en este espectáculo conmemorativo que está compuesto por coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López, la actual directora del BFA.

 

El estreno tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza el 26 de noviembre de 2019 en única representación que consiguió la ovación del público presente gracias a un trabajo que muestra la apasionante historia del Ballet y que lo ha llevado a consagrarse como referente del flamenco en la historia de nuestra danza gracias a su reconocido talento.

 

ELPÚBLICO DE GRANADA, BUEN CONOCEDOR DEL BALLET POR SUS ACTUACIONES EN EL TEATRO ALHAMBRA Y LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE, ESTÁ LLAMADO A CELEBRAR ESTE 25 ANIVERSARIO.

5 lustros de una fructífera trayectoria de creaciones y coreografías han dado fruto en escenarios de todo el mundo y han sido reconocidos, entre otros, con el Premio Nacional de Coreografía, varios Premios Max o varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

Pero si algo cabe destacar del recorrido de nuestra compañía de danza más internacional, es el papel fundamental como embajadora cultural y referente del flamenco. Su proyección de la danza flamenca ha recorrido las fronteras internacionales propagando la cultura andaluza por los 5 continentes.

 

La compañía institucional de danza dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico —a través del Instituto Andaluz del Flamenco— se ha convertido, además, en una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén 'El Junco' y Patricia Guerrero, entre otros.

 

Ahora vuelven a los escenarios con un canto a la nostalgia y un homenaje a todos los protagonistas que han hecho posible los 35 espectáculos que definen su trayectoria a lo largo de este cuarto de siglo. La música de los irrepetibles Enrique Morente y Camarón de la Isla y la proyección de imágenes de los mejores momentos de estos 25 años, harán que el pasado y el presente de nuestra historia flamenca se encuentren frente a nosotros para recordarnos que nunca muere aquello que se queda en la retina de nuestros recuerdos.

 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: