Dic
18
|
19
|
22
|
23
18:00
Infantil

EMILIO GOYANES/LAVI E BEL

Año Zero

 

Público familiar (a partir de 8 años)

Texto, dirección, música original, edición de sonido, diseño de escenografía y producción: EMILIO GOYANES

Con RAQUEL CRIADO, LAURA GARCÍA/MARISA REFOYO y CLARA FRAGA

 

AÑO ZERO HABLA SOBRE LA AMISTAD A PARTIR DE HISTORIAS REALES. ES UN VIAJE A LA INFANCIA A RITMO DE ROCK AND ROLL. UN AÑO “ZERO” EN LA VIDA DE TRES ADOLESCENTES.

 

El Teatro Alhambra abre su programación especial de Navidad con una creación de Laví e Bel dirigida a todos los públicos. Su estreno, justo antes del confinamiento provocado por el COVID-19, ha convertido en premonitorio su título: Año Zero.

 

La nueva propuesta de la compañía de Emilio Goyanes va de componer canciones para afrontar los problemas y celebrar las cosas buenas de la vida y del poder del arte para reflexionar sobre la realidad y, también, para enfrentarse con ella. Quizás sea el momento, como se pregunta el veterano director, para un nuevo año cero o quizá, simplemente, lo sea de recordar de dónde se viene para comprender a dónde se va.

 

Conocida y reconocida por sus creaciones en torno al cabaret, la compañía granadina es también una gran especialista en espectáculos para público familiar. A Moco Tendido (1993),

La Luna (1996), Marco Polo (1998), Yai (2002), A Todo Trapo (2002), Petit Cabaret (2005),

Rueda con Mozart (2005), Sol y Luna (2008), La Isla (2009) y Vuela (2016), convierten a Año Zero en su décima creación para esta franja de espectadores.

 

Año Zero es el nombre del grupo musical que Mati, Ramona y Amanda crearon cuando tenían doce años. Un viaje en el tiempo les hará revivir aquellos momentos que supusieron un antes y un después en sus vidas: el nacimiento de Ramona en un taxi, envuelta en una toalla de Los Ramones; los sábados de rock en familia en el Paradís, el club roquero del barrio; el divorcio amistoso de los padres de Amanda; el día en que se creyeron mayores e hicieron novillos; El bullying que sufrió Mati y la fuerza de la amistad para superarlo; aquel concierto de los Rolling Stones...

PROGRAMACIÓN FAMILIAR DE NAVIDAD

Un año cero es una página en blanco, uno de esos momentos en que empieza todo.

Año Zero habla sobre la amistad, sobre el proyecto vital de 3 compañeras inseparables.

El paraíso reside en pequeñas habitaciones, en las que compartes emociones durante un tiempo, con personas a las que te unen conexiones inexplicables: amistad.

 

Las historias de Año Zero son historias reales. Tanto los personajes como los sucesos que se desarrollan en escena, son una remezcla libre de las vidas de las actrices y de la pandilla de mis hijas. Eso ha hecho de este espectáculo, algo muy especial para todos.

 

Queremos tocar tierra para conectar al público de hoy con referentes, temas y enfoques que atraviesan el tiempo, disfrutar del poder que tiene el arte colectivo para enfrentarse a la realidad y reflexionar sobre ella.

 

Quizás sea el momento de un nuevo año cero, quizás simplemente necesitemos recordar de dónde venimos, para comprender hacia dónde vamos. Año Zero es un viaje a la memoria a ritmo de rock and roll.

Emilio Goyanes

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
FOTOGRAFÍAS
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: