Abr
19
|
20
|
21
11:00
Abr
22
18:00
Abr
23
12:00
Infantil

TITIRITRÁN TEATRO

Arturo y Clementina

Autora: ADELA TURÍN.

 

Con un importante reconocimiento a sus espaldas, la compañía andaluza Titiritrán llega a los teatros andaluces para presentar su última obra, Arturo y Clementina, espectáculo también galardonado con el Premio Especial FETEN 2016 por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos.

Recomendada por la Comisión Artística de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Titiritrán trae un tema de importante calado social; la
violencia psicológica a partir de los cuentos de Adela Turín, escritos en la década de los 70. Los cuentos de Turín tenían como objetivo principal construir un mundo mejor, más igualitario, libre de estereotipos sexistas y discriminación. Arturo y Clementina es quizás uno de sus cuentos más reconocidos a nivel mundial.

 

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la
cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada.

 

Por una vez han dejado a un lado los títeres a los que nos tienen acostumbrados para recuperar el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz. Un teatro íntimo y cercano. Diferente. Especial. Si la escenografía es acogedora, el piano del joven compositor Héctor E. Márquez acompañado de la voz de Elena Simionov hacen las delicias del patio de butacas. Grandes y pequeños se funden en uno.

Lecciones para no aprender a paso de tortuga.

Arturo y Clementina son los nombres de dos tortugas; las protagonistas de esta historia tan común como injusta y arcaica; ella deseosa de crecer, crear y disfrutar. Él inseguro de las inquietudes de ella, ¿acaso no es suficiente con lo que él le da?

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: