Abr
18
21:00
Flamenco

JAVIER BARÓN

Barón y la música

Javier Barón es uno de los grandes nombres del baile flamenco masculino de las tres últimas décadas. Acudir a sus espectáculos es una garantía de calidad que trasciende el plano dancístico. Su gusto por la música se traduce en un gran cuidado a la hora de seleccionar el elenco de intérpretes que lo acompañan, hasta ir conformando una agrupación de excelentes solistas.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2016

Barón… y la música es un acto de reconocimiento, de generosidad. A la música y a sus músicos. Por eso en esta ocasión, la obra es un híbrido entre el espectáculo de danza y el concierto musical donde el protagonismo está repartido entre los seis artistas que pisan la escena. La guitarra de Javier Patino, el tres flamenco de Raúl Rodríguez, el violín de Alexis Lefèvre y la percusión de José Carrasco conforman una agrupación compacta a la que se suma como artista invitado José Valencia, una de las grandes voces de su generación.

En este particular homenaje a la música, Javier Barón rescata de sus últimos espectáculos algunas de sus coreografías más memorables. Están la farruca de Vaivenes, los tangos de Meridiana o la soleá de Notas al pie. Bailes que por uno u otro motivo marcaron a bailaor y público y que ahora se presentan en una compilación diseñada para disfrutar y hacer disfrutar.