Ene
24
|
25
11:00
Ene
26
21:00
Circo

VOL'E TEMPS

DistanS

Dirección artística y dramaturgia: LAPSO PRODUCCIONES.

Intérpretes: SARA ORTIZ Y ALBERT y MONCUNILL FERRER.

 

VOL'E TEMPS SON PARTE ESENCIAL DE LA PUJANTE ESCENA CIRCENSE GRANADINA. REIVINDICAN ESE NUEVO CIRCO QUE INNOVA Y EXPERIMENTA MEZCLANDO LAS DISCIPLINAS, LAS TÉCNICAS Y LOS RECURSOS; BUSCANDO FÓRMULAS NUEVAS EN LOS ÁMBITOS DEL TEATRO, LA DANZA, LA MÚSICA O LA PINTURA.

 

A pesar de su juventud, la compañía fue formada en 2012, el currículo de Vol’e Temps ya incluye giras por España, Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda y participaciones en algunas de las ferias y festivales más importantes de Europa: La Mostra d’Igualada, La Fira de Circ de Trapezi, el FIT de Carrer de Vila- Real, Feria de teatro en el Sur de Palma del Río, Fira Tàrrega, Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d´Empordá, TemudasFest de Las Palmas, Festival Sul Filo del Circo (Italia), Chalon dans la Rue (Francia), Festival Internacional de Teatro de Calle de Aurillac (Francia)…

 

El dúo formado por Sara Ortiz y Albert Moncunill Ferrer nos propone un espectáculo multidisciplinar que ahonda en las emociones que son capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral. Portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick y teatro gestual, son las herramientas que, apoyadas en la dramaturgia, conforman una historia capaz de trasmitir valores muy necesarios en la sociedad actual.

 

En DistanS, dos personajes diferentes y atípicos evolucionan en un habitáculo que se  transforma al servicio de la dramaturgia. Una escenografía viva y protagonista, diseñada y creada por Carlos Monzón, que se convierte en una base de juego para crear movimientos y secuencias acrobáticas.

La compañía, formada en la prolífica Escuela de Teatro y Circo de Granada (CAU) ha sido primer premio en el Festival de Aranda del Duero y en los Festivales italianos Sul Filo del Circo y Lunathica.

Esta nueva cita con el circo en el Teatro Alhambra, habla de la amistad, de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar del paso del tiempo; de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. 

 

Es una historia cercana, sensible, divertida y emocionante, capaz de conmover a todos los públicos.

Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa…

 

Dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora.

La vieja casa del árbol donde dos amigos compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y complicidad.

El tiempo pasa y la distancia es inevitable pero no tiene que suponer el olvido.

Como decía la canción: 20 años no es nada…

Estos dos personajes encontraron la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les lleve por caminos diferentes.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
CICLO PARA CENTROS DOCENTES

Las funciones de los días 24 y 25 corresponden al ciclo para centros docentes. precio: 6 €.

FOTOGRAFÍAS