Ene
22
11:00
Ene
22
|
23
21:00
Teatro

HISTRIÓN TEATRO

El mueble

 

De JUAN CARLOS RUBIO y YOLANDA GARCÍA SERRANO

Dirección y dramaturgia: JUAN CARLOS RUBIO

Con GEMA MATARRANZ y ALEJANDRO VERA

 

TATI Y CARLOS, CARLOS Y TATI SERÍAN LA PAREJA IDEAL SI NO FUERA PORQUE EL MONTAJE DE UN SENCILLO MUEBLE VA A SACAR A LA LUZ SU COMPLICADA CONVIVENCIA DESPUÉS DE VEINTICINCO AÑOS.

 

CON CADA TORNILLO, TAQUITO Y BISAGRA SALTAN POR LOS AIRES LAS QUEJAS OCULTAS Y LAS RECLAMACIONES EVIDENTES. MENOS MAL QUE A PESAR DE TODO SE QUIEREN.

 

MALDITO MUEBLE.

 

La compañía de Gema Matarranz y Nines Carrascal cambia, radicalmente, de registro para su nuevo espectáculo. El camino propio, único y personal que Histrión inició en 1994 y que, cinco lustros después, no ha parado de crecer, y de solidificarse como una espléndida realidad de nuestro panorama escénico, se planta ante un nuevo cruce de caminos con el humor como punto de partida.

 

Después de muchos proyectos en los que hemos trabajado desde un enfoque dramático, creemos que es un buen momento para girar el punto de vista y plantear un nuevo proyecto, esta vez desde el humor. Siempre hemos pensado que el humor es una cualidad del ser humano que lo hace más humano y que está en la base de la felicidad, porque cualquier tema, mirado desde el humor, se lleva mejor.

 

Tenemos claro que el humor es muy difícil de definir, porque ¿qué es humor? Se dice que nos cuesta mucho menos ponernos de acuerdo en aquello que nos produce tristeza que en lo que nos hace reír. ¿Hay un humor o muchos humores? Hay buen humor y mal humor, humor absurdo, humor negro y blanco. Humores como colores. La clave estará en encontrar un humor tan universal como la vida misma, que nos permita afrontar cualquier situación o tema por comprometido que sea, en clave de humor.

 

HISTRIÓN TEATRO, DE NUEVO EN EL ALHAMBRA, ESTA VEZ EN CLAVE DE HUMOR.

La impecable trayectoria profesional de la compañía granadina se ha visto reconocida (nos referimos únicamente a los últimos cinco años), en la Feria de Teatro en el Sur, con los premios al Mejor Espectáculo y Mejor Dramaturgo a Juan Carlos Rubio, por Lorca, la correspondencia personal, y el Premio Especial del jurado por La isla. Gema Matarranz ha obtenido la designación como finalista de los Premios MAX de las Artes Escénicas en el apartado de Mejor actriz principal por Juana, la reina que no quiso reinar y el Premio Granada Coronada de la Diputación Provincial de Granada por toda su trayectoria artística.

 

Histrión, de nuevo, en el Teatro Alhambra. Eso, para el buen aficionado al teatro, es siempre un acontecimiento.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: