Abr
25
21:00
Flamenco

DANI DE MORÓN

El sonido de mi libertad

Daniel López Vicente, Dani de Morón, tomó clases de Alfonso Clavijo, alumno de Manolo Morilla, quien siguí personalmente su evolución. La Academia de Matilde Coral pasó luego a ser su segunda escuela, siendo Manuel Corrales 'El Mimbre' y Curro Fernández sus principales maestros. Comenzó así a compaginar el toque para el baile con la composición y el toque de concierto, cosechando premios como los de Hospitalet, Calasparra (Murcia) o el de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, y quedando finalista en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión y en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002.

FLAMENCO VIENE DEL SUR 2016

Esta experiencia le abrió el circuito de compañías de baile de la mano de Antonio Canales y Javier Latorre. Creó la música del espectáculo Inmigración, de la Compañía de Ángeles Gabaldón, y fue demandado por los bailaores y bailaoras como Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquín Grilo o Rosario Toledo, centrándose luego en el acompañamiento al cante, actuando con La Macanita, Potito, La Susi, Montse Cortés, José Mercé o Arcángel, logrando el premio Flamenco Hoy por su acompañamiento en Ropavieja.

Ser solicitado por Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira de Cositas buenas le catapultó a la primera línea de la guitarra flamenca, logrando posteriormente el Giraldillo del Toque en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.