Abr
27
21:00
Flamenco

RANCAPINO CHICO Y JESÚS MÉNDEZ

En concierto

Rancapino Chico

 

Alonso Núñez Fernández “Rancapino Chico”, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino” y de Juana Fernández Núñez, sobrino de “Orillo del Puerto” y biznieto de “la Obispa” nació en Chiclana de la Frontera en 1988.

 

Empezó a darse a conocer en el programa infantil “Veo Veo” de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, donde ganó en las primeras categorías el primer premio revelación.

 

Hoy día el cantaor Chiclanero está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: Antonio Mairena, la Perla de Cádiz, Aurelio Sellé, Paco Toronjo o Juan Talega.

 

En febrero de 2019 ha presentado su primer trabajo discográfico, grabado en directo, “Por mi amor al arte”.

TEATRO ALHAMBRA 2020

Jesús Méndez

 

Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural Don Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Moina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros …

 

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años.

 

Con el guitarrista Gerardo Núñez ha recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América, es decir, desde Amberes a Chicago. De cualquier forma, la vida profesional del artista jerezano también va de la mano de nombres como Moraíto chico, con quien ha compartido cartel en diversos escenarios y sobre todo de la bailaora Mercedes Ruiz, con la que ha perfeccionado el cante de atrás.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €

Accede, desde aquí, a la solicitud de Abono para el ciclo Flamenco Viene del Sur 2020

 

 

 

C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: