Oct
30
|
31
21:00
Teatro

LA TRISTURA

Future Lovers

 

Creación: CELSO GIMÉNEZ
Asesoría escénica y dramatúrgica: ITSASO ARANA y VIOLETA GIL
Asesoría artística: MARCOS MORAU
Diseño de iluminación: CARLOS MARQUERIE
Con PABLO DÍAZ, MANUEL EGOZKUE, GONZALO HERRERO, ITZIAR MANERO, SIRO OURO y SARA TOLEDO

 

UN EQUIPO DE LUJO —AL TEAM DE LA TRISTURA SE UNEN ESTA VEZ MARCOS MORAU/LA VERONAL, LAS LUCES DE CARLOS MARQUERIE Y SEIS ADOLESCENTES MÁS QUE CURTIDOS EN LOS ESCENARIOS— PARA INTENTAR ABRIR VÍAS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS GENERACIONES QUE DETENTAN EL PODER Y AQUELLAS QUE TIENEN LA FUERZA PARA INVENTAR ALGO NUEVO.

 

Van lentos porque van lejos. Se forjan con técnicas antiguas. Y ahora con diálogos. Eso sí, situándose en lugares desde los que no habla nadie. Los componentes de La tristura, con Celso Giménez e Itsaso Arana a la cabeza, traen su escena poco convencional al Alhambra.

 

Future Lovers transcurre en una noche al aire libre, junto a una carretera, en un parque. Sucesión de situaciones íntimas y en grupo. Mucho sentimiento con ráfagas de buen humor. No hay gritos, ninguna estridencia, salvo bailes eufóricos con sus músicas preferidas; abundan los abrazos, algunos besos, pero sobre todo hay palabras, confesiones, una gran ternura abierta, sin otro conflicto que el preguntarse, como lo hace una de las chicas, cantando con hermosa voz: ¿Cuándo me hice tan cobarde? ¿Por qué tan cobarde?, para después, empujarse a la reconstrucción: No lo eres, tienes fuerza, energía. El mundo da vueltas alrededor, y de pronto alguien lanza la verdad más auténtica: Si ves futuro en nuestra relación, búscame dentro de unos días o unas semanas...

 

En una de las primeras escenas —sugerentemente iluminada por las pantallas de sus teléfonos móviles— las palabras de la canción del grupo Fauve utilizan la vía intravenosa para inocularse en nuestro cuerpo; palabras/objetivos que hemos olvidado… ¿Nos escuchas universo? ¿Nos escuchas? / si nos escuchas, espéranos, vamos llegando / nos gustaría entenderlo todo, saberlo todo, verlo todo, vivir todo / buscamos la puerta a un mundo nuevo y ser capaces de fundirnos en un gran momento.

FUTURE LOVERS ES UN ESPECTÁCULO QUE RETRATA LA SIMPLE VULNERABILIDAD QUE NOS HACE HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD.

De lo que trata Future Lovers, lo que pone ante el espectador este poema escénico, es a un grupo de seres de carne y hueso. Seres que desean, como todos, amar y ser amados. La simple vulnerabilidad que nos hace humanos, independientemente de la edad. Y hablando declinan amar: amar, amarse, amarnos. No hay posibilidad de otra cosa y el miedo que da. Antonio Hernández Nieto, huffingtonpost.es.

 

Future Lovers es un intento de abrir los canales de comunicación entre generaciones y aprender a escuchar las nuevas líneas de pensamiento, sin temerlas ni subestimarlas, según explica Violeta Gil.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
18 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: