Mayo
14
21:00
Flamenco

Andrés Fernández, Cristina Aguilera, Ismael Rueda

Gala de Ganadores del VI Certamen de Jóvenes Flamencos

Andrés Fernández, ganador en la modalidad de cante, nació en la provincia de Huelva el 2 de julio de 1993. Comenzó a escuchar flamenco desde pequeño pero por su timidez no empezó a cantar en público hasta los 15 años. En 2012 debutó en la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Cuenta con galardones como el tercer premio en el concurso de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y el premio para jóvenes menores de 25 años en el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena.

La Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos incluye la actuación de los tres artistas que se impusieron en este concurso, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

 

Cristina Aguilera, ganadora en la modalidad de baile, nació en Granada en 1992. En 2013 fue finalista del Concurso Nacional de Baile por Alegrías de la Perla de Cádiz. En el último año ha presentado su primer proyecto, Encrucijada, dentro del ciclo Es.Flamenco organizado por la Diputación de Granada y también ha realizado una gira por Rusia con la compañía Teatro Flamenco. En la actualidad alterna la profesión de la enseñanza del baile flamenco con actuaciones diarias en diferentes tablaos granadinos.

 

Ismael Rueda, ganador en la modalidad de toque, nació en Málaga en 1991. Actualmente cursa los estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco. Ha compartido cartel con artistas de la talla de El Cabrero, Esperanza Fernández, Manolo Silveria, Julián Estrada, Miguel Ángel Cortés o Jesús Méndez, entre otros. En 2015 ha logrado además el primer premio Merengue de Córdoba en la modalidad de guitarra de acompañamiento en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y el segundo premio en el Concurso Paco Peña, celebrado en Córdoba.

COMPARTIR:
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: