Mayo
11
11:00
Mayo
11
21:00
Mayo
12
11:00
Teatro

LA JOVEN COMPAÑÍA

Hey boy Hey girl *

A partir de Romeo y Julieta de WILLIAM SHAKESPEARE.

De JORDI CASANOVAS.

Dirección: JOSÉ LUIS ARELLANO

 

Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.

 

¿Es posible una línea argumental que partiendo de Romeo y Julieta, la universal creación del genio de Stratford, llegue a los reality shows o al fenómeno Magaluf?

 

Jordi Casanovas, su autor, manifiesta haber reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días. El material de William Shakespeare, señala, nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder, tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes.

#FIESTA #ROMEO #SHAKESPEARE # #CASANOVAS # JOVENCOMPAÑÍA #CHONIS #DESFASE #SHOWTIME #DRAMA #SEXY #PARTY #JULIETA #AMOR #JOVEN #TV: HEY BOY HEY GIRL

Resulta, según el autor catalán, especialmente interesante preguntarse por qué utilizamos con tanta facilidad algunas palabras que, inevitablemente, son capaces de separar en clases, de menospreciar a ciertos grupos, cuando ya todos pensábamos que la lucha de clases en nuestra sociedad había desaparecido. Chonis y canis son menospreciados, ridiculizados, apartados de cualquier capacidad de aportar valor cultural como hace mucho tiempo no se había hecho a un grupo social. Ellos son la capa, en muchas ocasiones, más humilde de nuestra sociedad. Apunta que, como señala Owen Jones en su libro Chavs, es posible que algunos programas, lemas, nombres e imágenes que hacen escarnio de ellos nos sirvan a todos para “demonizar la clase obrera.

COMPARTIR:
VIDEO
C\ Molinos, 56
18009 Granada
T.958 02 80 00
Con la colaboración de: