11
12
21:00
11
11:00
Dic
Teatro

REMIENDO TEATRO *

La grieta. Entre animales salvajes

Texto: Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra

Dirección: Julio Fraga

ESTRENO ABSOLUTO

 

Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra como responsables de la dramaturgia, Julio Fraga de la dirección y Larisa Ramos, Piñaki Gómez y Antonio Leiva de la interpretación son, al frente de un amplio equipo, los responsables artísticos de este espectáculo que nace de la webserie La Grieta, rodada íntegramente en el Teatro Alhambra en 2013 y con un exitoso recorrido.

 

Si la webserie ha obtenido el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de suspense/thriller en el Atlanta WebFest 2014 (Atlanta. EE.UU.), además de ser seleccionada para los prestigiosos DC Web & Digital Media Festival (Washington. EE.UU.); Miami WebFest (EE. UU.); Toronto WebFest (Canadá) y el VAN WebFest en Vancouver (Canadá), entre otros, al thriller teatral cuyo estreno absoluto realizaremos el 11 de diciembre, sólo se le puede augurar un brillante porvenir.

UN THRILLER TEATRAL SOBRE LAS REACCIONES HUMANAS PARA LA SUPERVIVENCIA SOCIAL.

Tres amigos urbanitas deciden pasar el fin de semana en una casa rural para desestresarse. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad, su resignación.

Nuestra casa rural es una metáfora de la sociedad que nos rodea, donde se nos ha prometido una vida segura, cómoda, llena de posibilidades, con tan sólo una advertencia: mejor no asomarse al exterior; allí, afuera, está lo peligroso, lo inestable, los animales salvajes.

 

Con esta amenaza, la casa los va engullendo, va poniendo a prueba sus certezas morales, poco a poco. Cuando ese espacio idílico empieza a agrietarse, ¿hasta dónde llegarán con tal de no reconocer que les han engañado? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar con tal de no arriesgarse a salir?

Un espectáculo rabioso, tenso e inquietante, un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público entre las bifurcaciones que se abren cuando se opta por una decisión o por otra.

 

Con una ambientación y un espacio sonoro excepcionales, La grieta entre animales salvajes supone un salto desde la webserie, premiada internacionalmente, hasta las nuevas situaciones creadas para su puesta en escena: una reflexión al límite sobre la crueldad y el afán de supervivencia que la sociedad actual cultiva en nosotros.

FOTOGRAFÍAS
VIDEO